728x90


MINISTRODE AGRICULTURA ASEGURA QUE AÑO 2O12 SERÁ DE AUGE EN LA GANADERÍA NACIONAL


PUERTO PLATA.- El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, se reunió con decenas de dirigentes de ganaderos de varias regiones del país, a los cuales aseguró que en el 2012 será un año clave para la transformación de la ganadería de República Dominicana.
Durante un recorrido por diversas zonas productivas, Jiménez dijo a los ganaderos que el Gobierno ofrece todo su apoyo al programa de multiplicación de la raza bovina Gyr, como paso importante para alcanzar la autosuficiencia lechera.
Recientemente, el Consejo Nacional para el Fomento y Reglamentación de la Industria Lechera (CONALECHE) comunicó a los ganaderos que el Ministro de Agricultura autorizó la importación de las primeras 1000 pajillas de semen, acción considerada una de las mejores noticias del año para el inicio del proyecto.
Igualmente, el ministro Jiménez anunció a los ganaderos el inicio del programa PATCA II, a través del cual serán favorecidos con el apoyo en tecnología para mejoramiento de los pastizales, los hatos ganaderos y el sistema de cuarentena animal para mejorar la salud de la ganadería criolla.
Jiménez sostuvo durante el pasado miércoles y este jueves más de diez encuentro con agricultores y ganaderos de las diferentes regiones, con los cuales conversó sobre las acciones y los programas que realizará el Ministerio durante el 2012 en apoyo de la producción nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios