728x90


MEDIO AMBIENTE Y CESFRONT ACUERDAN ACCIONES PARA EL COMBATE PRODUCCIÓN Y TRASIEGO DE CARBÓN EN ZONA FRONTERIZA


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, se reunió con los directivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y de los organismos de seguridad especializados con los que discutió planes en conjunto de acción y colaboración para el combate de la producción y trasiego de carbón en la zona fronteriza.
Entre las acciones que concretas que se llevarán a cabo está la designación de una aeronave por parte del Ministerio de las fuerzas Armadas que de manera permanente estará patrullando la zona fronteriza llevando a bordo efectivos militares y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente para detectar desde el aire los puntos de trasiego y producción de carbón.
Desde el aire se establecerán las coordenadas a través de los equipos de GPS del Ministerio de Medio Ambiente y automáticamente serán reportadas a la Dirección Provincial correspondiente para actuar según la información reportada.
Durante el encuentro estuvieron presentes los generales Santo Guerrero Clase, director del CESFRONT; Henry Gómez Bueno, director de Inteligencia del G-2; Luis Payán Arache, director de Inteligencia del J-2; Gilberto Rosario Polanco, director de la Tercera Brigada; Abraham Luna Rodríguez, director de la Cuarta Brigada; y José Rafael López Santana, director de la Quinta Brigada.
También acompañaron al ministro Reyna Alcántara, el coronel Rubén Tiburcio, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, y los viceministros general Valerio García, ingeniero Manuel Serrano y el ingeniero Víctor García.

Publicar un comentario

0 Comentarios