728x90


JOVEN DOMINICANO RECIBE MEDALLA DE PLATA DE LA FUNDACIÓN PRÍNCIPE ALBERTO SEGUNDO DE MÓNACO


El joven dominicano Juan José Paulino Hiciano (Hicianito), productor de la cadena mundial de noticias South-South News, recibió la Medalla de Plata de la Fundación del Príncipe Alberto II de Mónaco.
El premio, que también incluyó 2000 dólares, fue entregado por el Secretario-General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a la cadena South-South News, por su cobertura especial sobre el cambio climático y el turismo sostenible en Roatan, Honduras, trabajo en la categoría
de reportaje producido por Paulino Hiciano.
Por ese trabajo también fue premiada la destacada periodista guatemalteca Mildred Espinoza, quien también forma parte del cuerpo ejecutivo de South-South News.
Este premio de alta distinción que se otorga cada año, es organizado por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA, por sus siglas en inglés), organización profesional formada por más de 200 periodistas de todas partes del mundo.
Durante la ceremonia, el presidente de South-South News, embajador dominicano Francis Lorenzo, expresó su agradecimiento y compromiso y manifestó que los medios de comunicación tienen un papel importante que desempeñar para concienciar y educar a nivel global las realidades y retos para enfrentar el cambio climático.”
South-South News, es una plataforma digital de comunicaciones con enfoque sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en temas sociales y económicos sobre el Sur global, incluyendo el de compartir
las mejores prácticas de Sur-Sur y la Cooperación Triangular. Esté medio con acceso las 24 horas fue creado en el 2010. Juan José Paulino Hiciano, de 28 años de edad, emigró a Estados Unidos en el año 2002, realizó estudios de Producción y Artes Liberales en Hostos Community Collage, entidad preuniversitaria en el Bronx de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
Trabajó en el área de producción del programa Despierta América de la cadena Univisión, y en de Telemando, NBC, además en la emisora La Kalle, y ahora trabaja como productor general de South-South News.
Antes de emigrar a Estados unidos con su familia, con apenas 16 años, Hicianito se desempeñó como editor de Globo Visión, noticiario dirigido entonces por el destacado locutor Reynaldo Balcácer (fallecido), el cual se trasmitía por el canal 25 de Telecable Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios