728x90


INSTITUTO DE INNOVACIÓN EN BIOTECNOLOGÍA E INDUSTRIAL RECONOCE AL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA CHINA(TAIWÁN) EN REPÚBLICA DOMINICANA


El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) entrego este miércoles una placa de reconocimiento al el embajador de China-Taiwán en República Dominicana, el señor Isaac Tsai por sus aportes al instituto entre lo que está la “Ampliación de la Capacidad del área de los laboratorios Físico-Químicos y Farmacia”. En el marco de desarrollo del acto de renovación de los laboratorios Físico-Químicos y Farmacia, rehabilitados con la donación del Gobierno de Taiwán por un monto de 16 millones de pesos para equipos y reactivos.
El acto fue encabezado por la Directora Ejecutiva de la institución científico, doctora Bernarda Castillo, quien expresó que: “es un honor para el IIBI la confianza depositada por el Gobierno de Taiwán en nuestra institución y formar parte de esta importante iniciativa en apoyo al desarrollo del país”.
La donación forma parte del programa Fondos de Cooperación No-Reembolsables del Gobierno de la República de China -Taiwán para el periodo 2009-2012.
Entre los equipos que se actualizaron con la donación se encuentran: Espectrofotómetro ICP, Cromatógrafo GC-MSD, Generador de aire zero, Generador de hidrógeno, Analizador de carbono, Colorímetro automático, absorción atómica y accesorios, entre otros.
Asimismo, el desarrollo de este proyecto ha permitido implementar otros servicios los cuales beneficiaran a los exportadores, importadores, empresarios y el público en general, ya que encuentran en el IIBI las herramientas y equipos para determinar las analíticas que se deben realizar a los elementos con que se desempeñan en sus funciones.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones del IIBI y participaron representantes de la Embajada de China-Taiwán en el país, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y autoridades del Instituto científico.

Publicar un comentario

0 Comentarios