728x90


ESTADO DOMINICANO CONTRATA FIRMA A SGS TECNOS PARA CERTIFICAR INVERSIONES EN MINA DE PUEBLO VIEJO, COTUI


El Estado Dominicano, a través de su Representante Gubernamental Autorizado y ministro de Industria y Comercio, licenciado Manuel A. García Arévalo, y SGS TECNOS, S.A., firmaron un contrato de servicios para la certificación de las inversiones realizadas por Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC Barrick) en el Proyecto de la Mina de Pueblo Viejo.
SGS TECNOS S.A. es la filial española del grupo SGS, líder mundial en servicios de inspección, verificación, certificación y ensayos, reconocida internacionalmente por la calidad, transparencia e integridad de sus servicios, cuenta con más de 67,000 empleados y una red compuesta por más de 1,250 oficinas y laboratorios alrededor del mundo.
La auditoría que ofrecerá SGS para la verificación de esta relevante inversión para el Estado Dominicano, se enmarca dentro de los servicios que tradicionalmente presta la empresa en los sectores industrial y minero, para los que cuenta con un equipo de ingenieros y expertos técnicos en las distintas áreas que engloba el proyecto.
Con la firma de este contrato, llevado a cabo el pasado jueves 22 diciembre, el Estado Dominicano tiene por finalidad dar cumplimiento a lo convenido bajo los acuerdos suscritos con PVDC (Barrick), que prevén que durante el Periodo de Construcción del Proyecto, debe procederse a la certificación, por parte de una firma independiente de reconocida reputación internacional, de las inversiones directas realizadas por PVDC (Barrick), con la propósito de que el Ministerio de Industria y Comercio confirme los montos de dicha inversión.
Según las informaciones provistas por PVDC (Barrick), se espera que la producción comercial del proyecto inicie en menos de seis meses puesto que, a la fecha, se ha superado el 75 por ciento de la construcción de la infraestructura para la explotación de la mina.
Pie de foto:-Acto de firma del acuerdo. De derecha a izquierda, Miguelina Figueroa, Consultora Jurídica del Ministerio de Industria y Comercio; David Creus Martínez, Director de Infraestructuras de SGS TECNOS, S.A; Justo Ml. Peydró, Gerente Industrial Regional y de Negocios de SGS TECNOS, S.A.; Manuel A. García Arévalo, Ministro de Industria y Comercio, y Octavio López, Director General de Minería.

Publicar un comentario

0 Comentarios