728x90


DNCD APRESA DOS MULAS TRATARON VIAJAR A HOLANDA Y ALEMANIA FORRADOS DE NARCÓTICOS



Dos ‘mulas’, una de ellas de nacionalidad serbia, fueron impedidas de viajar a viajar anoche a Holanda y Alemania por el Aeropuerto de Punta Cana, la primera con un paquete de un polvo blanco en una maleta de doble fondo y la segunda con 40 cápsulas adheridas al cuerpo, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los frustrados viajeros fueron identificados como la dominicana Johanna Ramona de León Hurtado, de 26 años; y Stojadinovic Stefan, de 33; ambos impedidos de abordar los vuelos 07211 y DE-1233, de las aerolíneas KLM y Condor, respectivamente. La primera llevaba poco más de un kilo 710 gramos de un polvo blanco que parece ser cocaína y el extranjero las citadas 40 bolsas.
El extranjero, que vino al país como ‘turista’, tenía droga adherida al cuerpo y escondida entre los calzoncillos. Fue llevado a un centro médico para ser sometido a estudios radiográficos, a requerimiento de la DNCD, pero el resultado resultó negativo, de acuerdo a un informe detallado de ambos casos dado a conocer por el organismo responsable de perseguir el narcotráfico.
La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que ambos casos son investigados por agentes antinarcóticos junto al fiscal adjunto Daniel Alberto Robles Nivar. Los dos serán sometidos a la justicia por violar la Ley antidrogas, mientras se trata de establecer las identidades de las personas que las contrataron para sacar esas narcóticos del país.
“Además del paquete de droga, a esta mujer les fueron ocupados US$850 en efectivo, un teléfono móvil y sus documentos personales, entre otras pertenencias, mientras al serbio le fueron retenidos US$40 y RD$100, además de una licencia de conducir y su carné del Seguro Social”, comentó Lebrón.
En el arresto de ambos viajeros intervinieron también agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), en presencia de el magistrado Robles Nivar y representantes de las citadas aerolíneas. A las dos ‘mulas’ les serían conocidas medidas de coerción, de acuerdo al informe de la DNCD.

Publicar un comentario

0 Comentarios