728x90


COMISIÓN ECONÓMICA DEL PRD VUELVE A LA CARGA CONTRA GOBIERNO; DICE AÑO 2O11 FUE DE GRAN DETERIORO PARA CONDICIONES DE VIDA DOMINICANOS


La comisión Económica del Partido Revolucionario, afirma que según el Banco Mundial, el 45 por ciento de la población dominicana, no recibe en la actualidad ingreso suficiente para adquirir los productos que se necesitan para la dieta diaria recomendada por los organismos internacionales.
El doctor Arturo Martínez Moya, vocero del organismo de análisis económicos del partido blanco, asegura que esta dramática realidad se debe a que el sobredimensionado crecimiento de que hablan Leonel, Danilo y el PLD, no solamente ha estado extremadamente concentrado en muy pocas manos, sino que los peledeístas han sido los grandes beneficiarios.
Dijo que ha sido esa concentración de los recursos, lo que mantiene al resto de las pequeñas y medianas empresas y el grueso del comercio en general en bancarrota o muy próximo a ella, porque la gente no tiene empleos, sus ingresos no les alcanzan ni para comer, la energía les resulta impagable, los gastos en educación y salud son prohibitivos y la inflación se come los salarios y las ganancias cuando la tienen.
Pero donde la realidad supera la imaginación, continua diciendo, es cuando hablamos del sector informal de la economía que emplea el 60% de la mano de obra ocupada, donde los salarios están por lo regular por debajo de la línea de pobreza.
Manifestó que el costo de la canasta básica es hoy en día 90 por ciento más caro que en el 2004, mientras los salarios han crecido menos de la mitad de esa cifra, lo que significa más miseria, más hambre y más desesperación.
Expresa que el descaro de los dirigentes del PLD es tal, que no obstante la realidad que se vive en el país con la inflación, quieren seguir engañando al pueblo, comparando los precios prevalecientes durante sus desgobiernos con los que existían durante el mandato del PRD, como lo hizo recientemente el Director General de Aduanas licenciado Rafael Camilo.
“Como ha dicho el Presidente Hipólito Mejía, nos mienten, saben que nos mienten, pero no nos engañan. No pueden torcer la realidad. Los siguientes ejemplos ilustran cómo ha aumentado el costo de la vida y se ha reducido la capacidad de compra del salario mínimo del trabajador en la República Dominicana, desde que los pele deístas se instalaron en el poder en agosto del 2004”.
Resalta que el plato del día de comida criolla, que por lo general está integrado por los productos arroz, habichuelas, carne de pollo o de res y ensalada, en cualquier establecimiento popular costaba 60 pesos en agosto del 2004, cuando el salario mínimo promedio por día era de 250 pesos, lo que significa que, el precio del plato del día equivalía a 24 por ciento de ese salario mínimo, o lo que es igual, con el salario mínimo de un día un trabajador podía comprar un poco más de 4 platos del día.

Publicar un comentario

0 Comentarios