728x90


CLÍNICA DOCTOR CRUZ JIMINIAN ATIENDE 75 HERIDOS EN NAVIDAD; PIDE AL JEFE DE LA POLICÍA PROTECCIÓN PARA ESE RECINTO MÉDICO


Al menos 75 personas fueron atendidas en la clínica Cruz Jiminian del sector de Cristo Rey, por causas violentas durante el fin de semana de Navidad, el más cruento de todo 2011, según cifras extraoficiales reveladas este miércoles por el doctor Feliz Antonio Cruz Jiminian.
El galeno Cruz Jiminián, presidente de la fundación y la clínica que lleva su nombre, ubicada en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, reveló que esas personas fueron victimas de disparos, puñaladas y botellazos, todos en menos de 18 horas durante el pasado 24 de diciembre.
Al percatarse de que esta cifras no aparecen en las recientes dadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que había informado que se elevó a 26 el número de muertos durante las festividades de Nochebuena y Navidad, dijo que a su clínica no fueron ninguno de los
representantes de este organismo por lo que se extrañaba que no estuvieran incluidos los heridos que atendieron durante esa fecha.
La información, basada en el recuento que hizo el medico entrevistado por el periodista Sandy de la Rosa, del portal CRISTOREYPUNTOCOM, señala que al menos cuatro de los heridos que fueron atendidos en dicha fecha recibieron puñaladas de sus mujeres.
Dijo que a su clínica llegan a diario personas macheteadas, tiroteadas y hasta algunas escenificando hechos violentos en el área de emergencia del centro que dirige.
“Tenemos el caso de unos hombres que llegaron fuertemente armados a la emergencia en busca de un muchacho que había ingresado con golpes en su cuerpo y cogieron y lo sacaron al frente de la clínica y allí le entraron a botellazos y maquinazos”, refirió el galeno.
Pidió al jefe de la Policía, Mayor General, José Polanco Gómez, para que auxilie al centro medico y le ponga este próximo 31 de diciembre dos miembros policiales apostados en la puerta principal ya que en varias ocasiones los delincuentes persiguiendo a los heridos penetran
al local con armas amenazantes en manos.
Aunque reconoció que la actual jefatura policial ha dado continuidad a los llamados que hacen cuando se registran estos hechos violentos lamentó que el seguridad que tienen en la clínica no tenga ni una macana que sirva para enfrentar a los delincuentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios