728x90


CALIFCAN PÉSIMA GESTIÓN ALCALDÍA DE PEDRO BRAND EN 2O11; DICEN TUVO MUCHAS PENAS Y POCAS GLORIAS



A excepción de la construcción e inauguración de una funeraria, la Alcaldía de Pedro Brand, es poco lo que en término de realizaciones puede exhibir a la municipalidad, durante su gestión en el año que concluye.
La administración de Ramón Pascual Gómez (El Mello) , la cual se ha caracterizado por la centralización de funciones , en su persona, en el año 2011, se limitó a recoger precariamente la basura, construir algunas casuchas para allegados , distribuir dádivas como recurso clientelar.
Mientras eso ocurre, los munícipes de Pedro Brand, observan como sus calles se deterioran por falta de mantenimiento, así como las áreas verde permanecen abandonadas, colmadas de malezas, así como la arrabalización de los barrios.
El municipio carece de un mercado para venta de provisiones, un parque de recreo, instalaciones deportivas y otros centros de sano esparcimiento para la población, principalmente niños y jóvenes.
Munícipes consultados, aunque reconocen la importancia relativa que tiene la recien inaugurada Funeraria Municipal, en la que según el Síndico, se gastó más de 12 millones de pesos, critican se hiciera esa cuantiosa inversión para ceremonial de los muertos, mientras se descuidan asuntos prioritarios para los vivos.
También censuran, que mientras se deterioran los servicios municipales, el "Señor Alcalde" y algunos allegados funcionarios, derrochan recursos en organizar fiestas, como ocurrió durante el período navideño, así como en viajes de placer al exterior.
La mala forma de proceder del principal ejecutivo municipal les está generando rechazo, incluso de empleados y dirigentes perredeistas, quienes entienden que El Mello, está haciendo un flaco aporte a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, llegando incluso a decir que con "cuadro, amigo" de esa forma de proceder, "Papá " no necesita enemigo.
Dirigentes políticos de oposición les indilgan a El Mello, el manejar los asuntos municipales, incluyendo al Cuerpo de Bomberos, institución que se considera semi-autónoma, como si fuera un "feudo", donde hasta para comprar una rema de papel o un galón de gasolina , se requiere la firma del Todopoderoso ALCALDE MUNICIPAL.
Pero, reivindicando al fenecido periodista y comentarista Miguel Angel Velasquez Mainardi, muchos munícipes recuerdan que el tiempo transcurre como vuelo de pájaro, por lo que se dedican a la tarea de calcular el tiempo que falta para concluir lo que consideran "pesadilla".

Publicar un comentario

0 Comentarios