728x90


AUTORIDADES DE LA UASD AGASAJAN A SUS SERVIDORES CON UN CONCIERTO NAVIDEÑO EN EL AULA MAGNA


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) agasajó en el Aula Magna a sus profesores y empleados con el concierto navideño titulado “Nuestros Valores en el Año de la Unidad”, donde el derroche de música popular, clásica y folklórica convirtió la ocasión en una noche pletórica, repleta de felicidad, alegría, regocijo, sonidos y coloridos.
El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien junto a los vicerrectores, decanos y otros miembros del Consejo Universitario encabezó la actividad, emitió un mensaje de felicitación a la familia universitaria, resaltó el talento de sus grupos culturales y se comprometió a seguir apoyándolos, diversificándolos y fortaleciéndolos.
Asimismo, destacó la importancia de la unidad entre los uasdianos, de sumar esfuerzos de todos los sectores por sacar hacia adelante a la Universidad Primada de América y del compromiso de la presente gestión para lograr que se le asignen los recursos que le permitan seguir cumpliendo a cabalidad con su misión frente a la sociedad.
La función, que tuvo como marco una regia escenografía, inició con la presentación de la Orquesta de Cámara y concluyó con la Orquesta Ampliada de la Facultad de Artes; luego de las interpretaciones de la Rondalla Universitaria, el Grupo de Danza Contemporánea, un trío integrado por miembros de la Policía, el Coro de la UASD, el Ballet Folklórico, los cantantes líricos y el Grupo de Teatro.
Los servidores universitarios aplaudieron sin cesar, disfrutaron, canturrearon, y bailaron al ritmo de los villancicos navideños, canciones alegóricas a la época, mangulinas, salves y merengues interpretados magistralmente por los grupos universitarios, quienes vistiendo atractivos atuendos hicieron gala de su talento y lograron que el concierto estuviese a la altura de una academia de estudios superiores.
Entre las personalidades presentes en la actividad se destacan la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; los ex rectores Porfirio García Fernández y Franklin García Fermín, y el ex Secretario General, Juan Medina.
Al final, luego de recrearse con tantas hermosas piezas musicales; tradicionales, modernas y de diversos ritmos, los asistentes degustaron de un brindis que les fue ofrecido en explanada de la Rectoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios