728x90


PROFESORES SUSPENDEN DOCENCIA ESTE MIÉRCOLES EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO


La docencia fue suspendida este miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su sede central y los centros regionales, informó la Federación de Profesores de la academia estatal.
En Santo Domingo, la suspensión será de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y en los centros del interior a partir del mediodía.
La suspensión es con motivo de la asamblea que sostendrán los catedráticos uasdianos, según explica en una circular el vicerrector Docente, Jorge Asjana.
Ayer, profesores, estudiantes y empleados de la UASD protestaron frente al Palacio Nacional en reclamo de una mayor partida presupuestaria para el próximo año 2012, entre otras reivindicaciones.
Ismael Peralta, presidente de la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd), solicitó al presidente Leonel Fernández mediante un documento, un aumento salarial de de 60% , de los que un 15% sería retroactivos al mes de agosto como se le incrementó a los maestros de escuelas y liceos, y un 45% ha ser incluido en el Presupuesto del próximo año.

Solicitan también, que los profesores jubilados y pensionados sean incluidos en el aumento salarial, resaltando que ellos también pertenecen al sector educativo nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios