728x90


PRESIDENTE DOMINICANO LEONEL FERNANDEZ RECONOCE DERECHO TIENE PALESTINA DE SER UN ESTADO LIBRE E INDEPENDIENTE Y ABOGA POR LA PAZ CON ISRAEL



El primer ministro de Paletina Mahumud Abbas, en su visita histórica a la República Dominicana, trató con el gobernante dominicano, Leonel Fernández, importantes asuntos de interés bilaterales entre ambas naciones.

Al término del encuentro, efectuado en el Palacio Nacional, el Presidente Fernández reconoció este viernes el derecho que tiene Palestina a ser un Estado libre e independiente y abogó porque haya paz y seguridad entre Israel y el pueblo palestino. Dijo que aunque la República Dominicana tiene excelentes relaciones con el Estado de Israel, el país está de acuerdo en que a Palestina se le reconozca como un Estado libre y soberano.

“Aspiramos a que haya paz de ambos lados, porque esa paz entre Israel y Palestina puede decidir la suerte del mundo”, adujo el mandatario, tras advertir que un conflicto armando entre estos dos pueblos podría representar un desastre económico para la humanidad en estos momentos de turbulencia económica. Al resaltar que el Medio Oriente es el mayor productor de Petróleo, el jefe de Estado llamó a un entendimiento entre israelíes y palestinos y reiteró el apoyo de República Dominicana para que se reconozca el derecho de un Estado independiente y soberano de Palestina.
El presidente Fernández se pronunció en estos términos durante el acto de condecoración al presidente de Palestina Mahmud Abbas, con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
De su lado, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, agradeció la solidaridad del presidente Fernández y del pueblo dominicano y afirmó que el apoyo real del gobierno dominicano ayudará mucho para empujar el proceso de paz al que aspira Palestina.
“Nosotros queremos la paz con hechos, queremos acabar con toda esa historia de criminalidad”, manifestó. Abbas definió al jefe del Estado dominicano como un abogado de la paz y de la justicia, así como de un amigo real del pueblo palestino.
“Todavía hay gente que defiende la verdad, sentimos que no estamos solos con su solidaridad”, expresó el presidente palestino, quien se mostró sorprendido del conocimiento histórico del presidente Leonel Fernández respecto a la situación y al pueblo de Palestina.
Durante la ceremonia de condecoración ambos gobernantes estuvieron acompañados de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, así como sus respectivos cancilleres. Asimismo, estuvieron en el encuentro funcionarios civiles y militares y representantes diplomáticos acreditados en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios