728x90


POLICIA APRESA ACUSADO DE ASESINATOS Y CAUSAR HERIDAS A VARIAS PERSONAS EN BARAHONA; TAMBIEN CAPTURA MUJER MATO HOMBRE



La Policía informó que resolvió varios casos pendientes y apresó a cinco personas, una acusadas de asesinatos, y las demás por herir con armas de fuego a otras, durante incidentes escenificados en sectores del Distrito Nacional, Boca Chica, Bonao, Baní y Barahona.
Una nota informativa de la institución del orden precisa que en Gazcue, de esta capital, fue apresado Candido Hidalgo Escolástico (Amauris), de 38 años, quien, al ser interrogado admite ser el autor de herir de bala a Santo del Carmen Arnaud, de 32 años, durante una trifulca ocurrida la madrugada de ayer en la Súper Bodega Basílica II, ubicada en la calle Arena, esquina Caracol, en el kilómetro 7 y medio de la carretera Sánchez.
Sobre este caso, los agentes investigadores tienen en su poder la pistola marca Daewoo Número BA500494, la cual portaba de manera legal el detenido mediante licencia del Ministerio de Interior y Policía.
En Boca Chica, fue entregado por el coronel del Ejército Nacional Andrés Pérez Rodríguez, un hombre acusado de herir de bala a Juan Carlos Donato Heredia, de 27 años, y a Francisca Batista Librey, de 35 años. Después de estar herido en la pierna derecha, Donato Heredia, resultó atropellado por un vehículo que le provocó traumas contusos en diversas partes del cuerpo.
Domingo Fabián Reyes, de 50 años, fue detenido por agentes policiales de esta comunidad acusado por familiares de Donato Heredia, quien falleció, como la persona que disparó contra su pariente durante un incidente ocurrido el pasado 23 de este mes en el Colmado Los Famosos, ubicado en el kilómetro 27 de la autopista Las Américas.
Donato Heredia residía en Andrés, Boca Chica, mientras que la mujer herida en su pierna derecha reside en La Caleta. Domingo Fabián Reyes fue apresado mediante orden de arresto número 00632-11 y será sometido a la justicia en las próximas horas.
Mientras que en Baní, Bonao y Barahona, fueron detenidos Rafael Lara Sierra, de 55 años; Juan Carlos Moreta Almonte, de 27 y Vickiana Soto Durán, de 29, acusados de asesinar, en diversas circunstancias, a tres personas con armas de fuego y blancas.
Lara Sierra fue apresado por la Policía en Baní por matar de un balazo a Carlos Manuel González, después de sostuviera una discusión con éste y otra persona, porque, según la investigación, el agresor se oponía que el ahora occiso y su acompañante se fumaran un tabaco próximo a su vivienda. El hecho ocurrió próximo a la planta de gas del sector Santa Rosa.
La Policía ocupó el revólver Smith Wesson, calibre 38, número 51218 con licencia de porte numero 01330001-5 de Interior y Policía y vencida el 29-10-2011.
Moreta Almonte está preso en Bonao acusado de herir con un puñal de 28 pulgadas, en el décimo espacio intercostal derecho a Anasario Alberto Saviñón (La Tormenta), de 37 años, por cuya herida murió mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Bonao el pasado 30 de este mes.
Según la investigación policial Moreta Almonte agredió a Saviñón por viejas rencillas personales mientras caminaba por la calle Principal del municipio Arroyo Toro. El detenido será enviado por ante el Ministerio Público.
Soto Durán fue entregada en Barahona por el primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) José Vólquez Feliz, por ser acusada de propinar múltiples heridas de arma blanca a Luis Soto (Chichi) que le provocaron la muerte. La mujer habría actuado en compañía de unos tales Linder y Yovany, quienes son perseguidos por la Policía.
Este hecho ocurrió el pasado 24 de este mes en la calle Segunda esquina General del sector Pueblo Nuevo. Vickiana Soto Durán será sometida a la justicia en las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios