728x90


OEA ENTREGA PRIMER INFORME SOBRE ELECCIONES LOCALES EN COLOMBIA




La Misión de Veeduría Electoral (MVE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que está presente en las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, y ediles de Colombia, desplegó hoy a 60 veedores en 23 Departamentos del país, incluyendo el Distrito Capital. A las 8:30 de la mañana, entregaron su primer informe sobre el proceso electoral.
La información refleja las condiciones bajo las cuales se produjo la apertura de la votación. De esta forma, tras los primeros antecedentes recolectados en 50 mesas se determinó lo siguiente:
Las mesas observadas abrieron a las 08:03 promedio.
El 100% de las mesas observadas contó con los materiales indispensables para la votación.El 84% de las mesas observadas se integró con todos los miembros titulares.
Un 16 % de observadores (a) electorales nacionales estuvieron presentes a las 8:00 am.Los espacios en el sitio de votación se consideran adecuados en un 68%.
Las fuerzas de seguridad estuvieron presentes en los lugares de votación observados o sus inmediaciones en un 96%.Un 78% de los electores de las mesas observadas tenía información adecuada sobre la ubicación de su mesa de votación.
Se detectó una baja presencia de los testigos electorales en las mesas de votación.
La MVE/OEA llama a las ciudadanas y ciudadanos de Colombia a que se acerquen a sufragar antes del cierre de la votación. Asimismo, invita a los testigos electorales a que se hagan presentes en las mesas de votación para apoyar la transparencia de los comicios.








Publicar un comentario

0 Comentarios