728x90


MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO RECIBE DISTINCION DE DIRECTIVOS ANADEGAS



El ministro de Industria y Comercio fue objeto de un reconocimiento y la entrega de una placa por parte de la AsociaciĆ³n Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS), “por mantener una comunicaciĆ³n abierta y persistente con el sector”.
Manuel GarcĆ­a ArĆ©valo recibiĆ³ la distinciĆ³n de manos del presidente de la entidad, Rafael Polanco, en el marco de la XLIII ConvenciĆ³n Nacional celebrada el pasado domingo.

Al pronunciar las palabras de motivaciĆ³n del reconociendo a GarcĆ­a ArĆ©valo, Polanco destacĆ³ la receptividad del ministro y su disposiciĆ³n de siempre conversar con la instituciĆ³n, sobre los temas que vinculan al sector detallista de combustibles con el negocio de los hidrocarburos.
De su lado, GarcĆ­a ArĆ©valo dijo sentirse muy agradecido por la distinciĆ³n y resaltĆ³ la deferencia y generosidad, tanto de la directiva como la membresĆ­a de Anadegas, para con su persona.
ExpresĆ³ sentirse honrado y complacido de compartir con los detallistas de combustibles en la apertura de su asamblea, tras resaltar que cubren el territorio nacional con mĆ”s de 460 estaciones de expendio de combustibles y que facilitan el transporte de mercancĆ­as y el eficiente desplazamiento de las personas.
“Se trata de servicios vitales para el funcionamiento de las actividades productivas, comerciales y turĆ­sticas. Anualmente, las estaciones afiliadas a ANADEGAS despachan alrededor de cuatrocientos (400) millones de galones de derivados blandos del petrĆ³leo y suplen mĆ”s del 45% de la demanda interna de combustibles”, indicĆ³.
AprovechĆ³ para seƱalar que el comportamiento especulativo de los mercados financieros internacionales impacta con elevados precios las cotizaciones de los hidrocarburos, lo que provoca secuelas perjudiciales para intermediarios y consumidores.
Sostuvo que a pesar de esta preocupante realidad, al paƭs le espera un futuro mƔs promisorio, lleno de retos y cambios, en tanto se ha encaminado ha explorar otros combustibles mƔs amigables con el Medio Ambiente.
CitĆ³ el caso del Gas Natural tras destacar que el Gobierno del presidente Leonel FernĆ”ndez ha hecho una apuesta firme para el cambio de la matrĆ­cula energĆ©tica y para reducir la dependencia de los carburantes fĆ³siles.
ReconociĆ³ la labor y aportes de ANADEGAS y exhortĆ³ a su dirigencia e integrantes a continuar siendo visionarios y emprendedores para adaptarse a los cambios tecnolĆ³gicos y a las normas de seguridad ciudadana y calidad ambiental.

Publicar un comentario

0 Comentarios