728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA QUE VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS EN LA TARDE DE ESTE LUNES

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que habrá poca nubosidad en las horas matutinas en el Norte, Noreste, Cibao Central y el Este del país. El suroeste, Sureste y algunos puntos de la zona fronteriza estarán en ocasiones nublados y se presentaran chubascos aislados y de corto tiempo.
Precisa, sin embargo, que pasado el medio día, comenzará a incrementarse la nubosidad como consecuencia de la humedad existente y la presencia de una vaguada sobre el país, donde también jugara su papel la orografía para que se produzcan chubascos aislados con ocasionales tronadas hacia La Llanura Costera del Caribe, Sierra de Bahoruco, Valle de Neiba, la porción Oriental del Valle del Cibao y en algunos puntos de la vertiente Sur en la Cordillera Central.
El martes se observarán chubascos dispersos en hora de la tarde hacia los sistemas montañosos del Noreste y las cordilleras Septentrional y Central, también se comenzará a sentir una brisa fresca en el Cibao y el Norte. Entrada la madrugada del miércoles algunas lluvias se originarán hacia la Línea Noroeste y otros puntos próximos al litoral Costero del Atlántico, por efecto de la cercanía de un sistema frontal, que se estará desplazando hacia el Este/sureste.
A partir del jueves el oleaje se tornará anormal en la Costa Atlántica y las temperaturas se sentirán agradables.
Distrito Nacional. Incrementos de la nubosidad con chubascos y aisladas tronadas.Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos de corta duración hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este. Ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos esporádicos y aisladas tronadas.Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos de corta duración.

Publicar un comentario

0 Comentarios