728x90


METEOROLOGIA PRONOSTICA LLUVIAS ABUNDANTES SOBRE LA CAPITAL Y OTRAS ZONAS DEL PAIS CAUSADOS POR VAGUADA Y NUCLEOS NUBOSOS



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica la ocurrencia de abundantes aguaceros, con tronadas y ráfagas de vientos para las próximas horas, así como para la mañana de este domingo, causado por vaguada que está incidiendo en las condiciones climatológicas del país.


Explica que la vaguada y los núcleos nubosos desplazándose desde el mar Caribe hacia nuestras costas mantendrán la ocurrencia de aguaceros tronadas y ráfagas de vientos sobre el país en este domingo. Esta actividad pluviométrica será más frecuente e intensa sobre los poblados que se ubican en todo el litoral costero Caribeño y la región Noreste. A partir del lunes, estas lluvias disminuirán de forma significativa.
La ONAMET informa que un área de aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas sobre las Bahamas, presenta condiciones media (30%) de desarrollo para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Tormenta tropical Philippe, localizada a unos 1740 km al Oeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el Noreste a unos 48 kph. Este fenómeno atmosférico no representa peligro para la Republica Dominicana.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios se espera la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Resumen: Aguaceros, Tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, con mas frecuencia e intensidad en todo el litoral costero caribeño y la región Noreste, debido a la incidencia de la Vaguada y el viento predominante Este/Sureste.

Publicar un comentario

0 Comentarios