728x90


LAS LLUVIAS CON TORMENTAS Y RAFAGAS DE VIENTOS CONTINUARAN EN CASI TODO EL PAIS CAUSADO POR VAGUDA





Las lluvias con tronadas y ráfagas de vientos continuarán produciéndose durante las próximas 24 horas en casi todo el territorio, debido a la vagudada y ráfaga de viento del este/sureste que están incidiendo en el país.
El territorio dominicano continuará bajo los efectos del amplio campo nuboso asociado a una vaguada ubicada sobre Haití y la incidencia del arrastre de humedad originado por el viento predominante del este/sureste.

Se prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre nuestro país, siendo las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad sobre los poblados ubicados en la región suroeste, la Cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral sur.
Durante el transcurso de esta tarde las imágenes del satélite meteorológico indicaban la penetración de nubes de gran desarrollo vertical acompañadas de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia la región suroeste. Los habitantes ubicados en zonas vulnerables de dicha región deben estar atentos a nuestros próximos boletines.
Finalmente, se informa que un área de aguaceros y tormentas eléctricas localizada sobre las Bahamas, presenta condiciones media (30%) de desarrollo para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Distrito Nacional: Incrementos de la nubosidad en ocasiones con chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento. Santo Domingo Norte: Chubascos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Publicar un comentario

0 Comentarios