728x90


VAGUADA AL ORIENTE DE CUBA CONTINUARA PROVOCANDO LLUVIAS EN CASI TODO EL TERRITORIO DOMINICANO




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica la ocurrencia de aguaceros, con tormenta y ráfagas de vientos debido a vaguada que se mantiene sobre la porción oriental de Cuba.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, el fenómeno ha estado provocando algunas precipitaciones sobre varias zonas del territorio dominicano.

La Vaguada continúa sobre la porción oriental de Cuba, la cual también se presenta en los niveles medios de la Troposfera.


Esta situación, unida a los vientos húmedos del Este/sureste, mantendrán activas las formaciones nubosas y la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas, con mayor frecuencia e intensidad hacia las regiones suroeste, sureste, Cordillera Central, la zona fronteriza y todo el litoral Sur.
La Tormenta Tropical Philippe fue localizada a unos 1475 km. al Este/noreste de Bermuda, moviéndose al Este/noreste con vientos máximos sostenidos de 95kph. Este sistema no representa ningún peligro para la Republica Dominicana.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios se espera la ocurrencia de mAs aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Resumen: Aguaceros, Tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, con mas frecuencia e intensidad en las regiones suroeste, sureste, Cordillera Central, zona fronteriza y el litoral sur, debido a la incidencia de la Vaguada y el viento predominante Este/sureste.

Publicar un comentario

0 Comentarios