728x90


JEFATURA DE LA POLICIA REALIZA "PROGRAMA DE PROXIMIDAD POLICIAL " EN ELIAS PIÑA Y GENERAL ROSARIO GUERRERO DICTA CHARLA



ELIAS PIÑA.-Cientos de munícipes de esta provincia fronteriza participaron en el “Programa de Proximidad Policial”, que ejecuta la institución del orden en distintos puntos del país, con el objetivo de propiciar el acercamiento con la comunidad y juntos reducir los niveles de violencia y delincuencia, mediante la coordinación de acciones preventivas.
En el marco de la actividad de integración, la Policía suministró una camioneta y prometió la entrega de dos motocicletas, para ser integradas de inmediato a las labores de patrullaje preventivo, y así aumentar los niveles de seguridad ciudadana.
La entrega fue hecha por el general Nelson Rosario Guerrero, director Central Antinarcóticos, en representación del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe policial, a autoridades y dirigentes comunitarios de esta provincia, encabezados por su senador, Adriano Sánchez Roa.
Además de la nueva unidad patrullera, la Policía, donó útiles deportivos para uso de jóvenes deportistas, así como una gran cantidad de medicamentos que eran recetados a cientos de personas consultadas por médicos de la institución, que forman parte del programa de proximidad.
“El jefe de la Policía, el mayor general Polanco Gómez, está comprometido en aumentar la prevención en todo el territorio nacional, por eso estoy aquí en su representación para entregar la nueva unidad patrullera y anunciar que próximamente se traerán dos motocicletas más”, precisó el general Rosario Guerrero.
Explicó que la Jefatura de la Policía ejecuta en todo el país un amplio programa de proximidad con la comunidad, como forma de buscar soluciones conjuntas y coordinadas a las manifestaciones delictivas y prevenir los hechos violentos.
El operativo realizado en esta fronteriza provincia incluyó la entrega de un vehiculo para prevención de crimines y delitos, útiles deportivos, consultan y entregan medicina a miles de personas y dicta charla a cientos de munícipes.
Operativo médico.
El encuentro de proximidad incluyó un amplio operativo médico realizado en la Escuela de aquí, donde se prestó asistencia a cientos de niños, niñas, adolescentes, adultos y envejecientes. En cada caso, el personal médico de la institución suministró los medicamentos a las personas consultadas.
Deportes.
La actividad incluyó, además, la celebración de intercambios deportivos en las disciplinas de baloncesto y softbol. También se realizaron actividades recreativas.
General Rosario Guerrero dicta charla sobre prevención
En el marco de la actividad, auspiciada por la Jefatura de la Policía, el general Rosario Guerrero, en representación del jefe policial, dictó una charla-conferencia en la que trató una breve historia de la Policía, su rol en la sociedad, factores que inciden en la delincuencia y la violencia.
También tocó temas relativos a la responsabilidad de los padres, el crimen organizado, el narcotráfico, el Sicariato y las relaciones Policía-comunidad.
La actividad se llevó a cabo el Centro cultural de Elías Piña, con la asistencia de más de 300 personas de diferentes extractos sociales. Los asistentes agradecieron a jefe su colaboración y ovacionaron con aplausos la entrega del vehiculo y la promesa de dos motocicletas.
Asistentes.
A la actividad asistieron el senador Adriano Sánchez Roa; el procurador fiscal adjunto Candido Martínez; Antonio García, vicecónsul y Presidente de la sesional del Colegio de Abogados; Isidro Marmolejos, subdirector general de los Comedores Económicos; Salvador Familia, viceministro de Deportes; Evaristo Lorenzo, subdirector Regional de Educación, Manolin Rosario, subdirector de Bienes Nacionales; así como oficiales policiales y alistados, representantes de la justicia y de diferentes organizaciones de la comunidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios