728x90


HIPOLITO MEJIA PIDE A CAMARA DE DIPUTADOS ENVIAR PROYECTO DE PRESUPUESTO A COMISION PARA ESCUCHAR SECTORES NO INCUIDO EN LA PIEZA



Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, solicitó al Presidente de la Cámara de Diputados y demás miembros de ese hemiciclo, enviar a comisión el Proyecto de ley de presupuesto, para dar oportunidad a los distintos sectores a que planteen sus justos reclamos.
El ex mandatario cree necesario la modificación de la pieza aprobada por el Senado para darle cabida a los pedimentos de la sociedad civil, básicamente en el aumento del presupuesto a educación, salud, entre otros.
Exhortó a los miembros de la cámara de diputados, donde cursa el proyecto, no aprobarlo al vapor como ocurrió en el Senado de la República, y puedan así, abrir el espacio de escuchar y apoyar a la Coalición Digna, que reclama el cuatro por ciento del PIB para la educación, a la UASD, a los cabildos y las demás organizaciones de las diferentes provincias del país que, reclaman obras de importancia para sus localidades.
Calificó como una vergüenza para el país, la actitud asumida por el Senado de la República, aprobando un presupuesto que incumple todas las promesas hechas con los sectores pilares para el desarrollo de la nación, que le niega a instituciones como Educación, los ayuntamientos, Salud Pública entre otros y que solo le asigna aumento a la presidencia de la República, para que el presidente siga gastando en francachela los recursos públicos sin control.
Pidió apoyar a la universidad del Estado, la cual, a través de su rector, doctor Mateo Aquino Febrillet, reclamó al Congreso acudir en auxilio de esa institución docente, para esta pueda cubrir un faltante de unos 600 millones de pesos, para concluir las operaciones de este año y, particularmente, en su solicitud de un aumento sustancial para el año próximo.
Varias organizaciones de la sociedad civil de diferentes provincias reclaman una mayor asignación de recursos a fin de que se concluyan e inicien las obras necesarias para su desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
El Senado aprobó el miércoles pasado, de urgencia, en dos sesiones consecutivas y sin trámites de estudio, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, por el monto de RD$430 mil millones. Mejía, se expresó así, al responder preguntas de los reporteros, mientras visitaba el mercado de las Pulgas en la autopista 30 de Mayo y Luperon del Municipio santo domingo Oeste.
Estuvo acompañado del licenciado Cesar Cedeño, Coordinador General de Campaña, del doctor Rafael Subervi Bonilla, coordinador de la Región Metropolitana, de Alfredo Pacheco, Director Político de Campaña, Francisco Peña,
Aníbal Amparo, Director Ejecutivo del distrito Nacional, del Diputado Levin Guarero, del Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad, entre otros.





Publicar un comentario

0 Comentarios