728x90


DESPACHO PRIMERA DAMA , CONSEJO NACIONAL DE DROGAS Y HOGARES CREA FIRMAN ACUERDO PARA CREAR MODELO DE ATENCION A DROGADICTOS



El Despacho de la Primera Dama (DPD), el Consejo Nacional de Drogas y Hogar Crea Dominicano, firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a implementar en el Hogar Crea de la ciudad de Mao, provincia Valverde, un modelo de atención para personas dependientes a las drogas, que sirva como referente a nivel nacional.
El acuerdo fue firmado por la doctora Margarita Cedeño de Fernández; la doctora Mabel Feliz Báez, presidenta del Consejo Nacional de Drogas, y el licenciado Leopoldo Díaz, presidente de Hogar Crea Dominicano, Inc., instituciones que se comprometen a trabajar para sacar lo mejor de los jóvenes internos en el centro de la ciudad de Mao.
Con la firma de este convenio, el DPD apoyará la formación técnico profesional de los internos en el Hogar Crea de Mao, quienes recibirán capacitación a través del Centro de Capacitación y Producción Progresando. Ambos centros fueron inaugurados recientemente en Mao por la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
El nuevo local de Hogar Crea tiene 12 dormitorios y capacidad para 60 internos, consultorio de psicología, espacio para terapias, área de enfermería, oficinas administrativas, sala recreativa, comedor, patio interior, área de lavado y baños. El centro está equipado con todas las comodidades para la estadía de los internos, quienes mientras reciben tratamiento de rehabilitación pueden capacitarse en uno de los oficios que ofrece el centro de capacitación.
En el nuevo Centro de Capacitación y Producción Progresando los internos tomarán clases de mantenimiento electrónico, refrigeración y aire acondicionado. El lugar también está habilitado con un taller de arte culinario, una sala de informática, aula de teoría y dos canchas deportivas para la práctica de fútbol y baloncesto
A través del convenio firmado, Hogar Crea Dominicano se compromete a ofrecer tratamiento a usuarios de drogas bajo supervisión judicial, siguiendo los procedimientos establecidos por la Procuraduría General de la República.
Asimismo, el Consejo Nacional de Drogas apoyará la definición, ejecución, y supervisión del modelo de intervención implementado por Hogar Crea Dominicano en Mao, estableciendo un plan de acompañamiento que incluya monitoreo y evaluación para medir los resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios