728x90


ASOCIACIÓN ESPOSAS OFICIALES DE LA MARINA DE GUERRA ASPICIA CHARLAS SOBRE CÁNCERES DE MAMA Y PROSTÁTICOS


La Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra (ADEOMA), impartió dos charlas sobre prevención del cáncer de mamas y prostáticos, al personal de la Base Naval 27 de Febrero de la M.de G., en Sans Soucí, del municipio Santo Domingo Este.
Las charlas impartidas por el Mastólogo-Oncólogo Miguel Ángel Oller Sanz, y el urólogo Enmanuel Ramírez Puello, en el Cine de dicha Base Militar Naval, fue presidida por la presidenta de ADEOMA, señora Michelle Madena de Cabrera, esposa del Señor Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.
Esa actividad médica preventiva, forma parte del trabajo social que en beneficio del personal de la M. de G. , sus familiares y otras personas de la clase civil, realiza ADEOMA, el cual incluye, una serie de charlas, talleres, operativos médicos, donaciones de alimentos, medicamentos, ropas, utilerías escolares y enseres para el hogar.
El doctor Miguel Ángel Oller Sanz, en su amplia exposición sobre el cáncer de mamas, destacó que esa maligna enfermedad ha afectado a miles de mujeres dominicanas, donde por el descuido de no realizarse un examen mamario a tiempo, han perdido hasta la vida, dejando sus hijos en la orfandad.
Expuso sobre la conveniencia de que las mujeres se sometan periódicamente -examen de mamas, a través del cual se puede detectar anomalías para un posterior estudio más especializado.
De su lado, el urólogo Ramírez Puello , tras exponer sobre el cáncer de próstata, explicó que esta enfermedad detectada y tratada en primera fase de evolución, tiene cura, por lo que recomendó a los hombres someterse a chequeos periódicos.
Al respecto, la presidenta de ADEOMA, señora Michelle Madera de Cabrera, al destacar la importancia del clico de charlas y talleres sobre medicina preventiva y curativa que auspicia la entidad, ratificó el compromiso de continuar impulsando esas y otras actividades en beneficio del personal de la Marina de Guerra, sus familiares y otros miembros de la sociedad civil.
Explicó que el ciclo de charlas y conferencia continuará en noviembre, para así aprovechar el mes de la familia, orientando a los padres sobre cómo prevenir el consumo de drogas en jóvenes y adolescentes, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, al igual que en torno a consejería, lo cual considera contribuyen a fortalecer el núcleo familiar..
En la actividad, la señora Madera de Cabrera, estuvo acompañada por la vicepresidenta de ADEOMA, señora Desiré Núñez de Mominici, la presidenta de ADEOEN, señora Ana de Cáceres, oficiales superiores, e invitados especiales de instituciones públicas y privadas.
Pie de foto.-La presidenta de ADEOMA, Michelle Madera de Cabrera, acompañado de su esposo y jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, y otros miembros de ambas entidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios