728x90


ASEGURAN HIPOLITO MEJIA GOBERNARA ENFOCADO EN INDICADORES DEL DESARROLLO HUMANO



El ingeniero Carlos Grullón, Subsecretario Nacional del PRD, aseguró que el próximo gobierno de de Hipólito Mejía, estará enfocado en un modelo de gestión por objetivos e indicadores de desempeño, orientado a dar respuestas a los problemas más prioritarios y fundamentales de la sociedad dominicana.
Grullón, quien forma parte del equipo de voceros de la candidatura del ex mandatario, anunció que se ha iniciado un proceso de socialización con todos los sectores de la vida nacional, en una serie de encuentros, donde se llevarán las propuestas programáticas de Mejía para escuchar las sugerencias de la ciudadanía en cuanto a su contenido y la forma de realizarlas.
Apuntó que el programa de gobierno de Mejía será el resultado de los compromisos a que se arribe en esos encuentros
Indicó que ya se tiene elaborado un programa de encuentros para hacer alianzas, y llegar a compromisos concretos con los sectores dispuestos a involucrarse en la solución de los problemas nacionales, para lo cual se tienen propuestas concretas en el marco de una gran Alianza para el Compromiso.
Señaló, que más de la mitad del empleo del país se encuentra en el sector informal, lo cual deja sin protección social a más de 2 millones 200 mil personas, por lo que, la primera acción del gobierno de Hipólito Mejía, será restablecer los incentivos a los sectores productivos que generan empleos, tales como las zonas francas, el turismo, la agropecuaria y la industria con un programa masivo de construcción de viviendas populares con la participación del sector privado en todo el territorio nacional.
“En un gobierno de Mejía se eliminarán las trabas burocráticas que limitan la creación de empleos por parte del sector privado y se establecerá la ventanilla única, lo cual permitirá hacer más ágil la aprobación de los proyectos de inversión, pues la misión del próximo gobierno de Hipólito Mejía procura encabezar un gobierno que tenga el sentimiento, la voluntad y la capacidad de unirnos como un país de gente buena, entendiendo que el país demanda y merece un gobierno responsable, honesto y solidario”. Dijo el joven dirigente perredeista.
Informó que un amplio y diverso equipo de técnicos y profesionales a diseñando un sistema de métricas para evaluar el desempeño de los servidores públicos, que permitirá al presidente Mejía enfocarse en una gestión por objetivos, partiendo de los indicadores que han establecido organismos internacionales, como las Naciones Unidas, con los objetivos del Milenio, el foro económico mundial.
El ingeniero Carlos Grullón invito a la juventud dominicana y a la población en sentido general, a involucrarse en la construcción de un mejor país, pero para todos, sumándose a la propuesta de país que brinda Hipólito Mejía.



Publicar un comentario

0 Comentarios