728x90


ALREDEDOR DE 5OO MIL PERSONAS SIN SERVICIO ELECTRICO POR TORMENTA DE NUIEVE EN EL NORESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS



WASHINGTON, 30 oct (EFE).- El noreste de Estados Unidos, donde se hallan algunas de las principales ciudades del paĆ­s, se encuentra bajo una tormenta de nieve que ya ha causado retrasos en los aeropuertos y ha dejado a mĆ”s de medio millĆ³n de personas sin electricidad.

El principal aeropuerto de Nueva York, el John Fitzgerald Kennedy, acumulaba retrasos de cuatro horas, mientras que el Internacional de Filadelfia registraba tardanzas de una hora debido a la nieve, que en algunos puntos podrĆ­a alcanzar casi treinta centĆ­metros.
Alrededorde 550 mil personas se encuentran sin electricidad en Ć”reas de Pensilvania, Maryland, Connecticut y Virginia Occidental. Los cortes en el suministro elĆ©ctrico podrĆ­an extenderse aĆŗn mĆ”s a medida que se desarrolle la tormenta a lo largo del sĆ”bado.
En ciudades como Boston se espera que la precipitaciĆ³n llegue a los ocho centĆ­metros de nieve, mientras que en Nueva York se batiĆ³ un rĆ©cord al registrarse tres centĆ­metros en Central Park, una cantidad que nunca se habĆ­a alcanzado en octubre.
La tormenta de nieve llega con semanas de antelaciĆ³n, pues no es habitual en la costa este registrar este tipo de fenĆ³meno atmosfĆ©rico hasta principios de diciembre.
SegĆŗn el servicio meteorolĆ³gico nacional, en los Ćŗltimos 135 aƱos sĆ³lo ha caĆ­do una cantidad significativa de nieve en octubre en el centro de Nueva York en tres ocasiones, la mayor de ellas en 1925, cuando se acumularon dos centĆ­metros.

Publicar un comentario

0 Comentarios