728x90


VAGUADA Y VIENTO PREDOMINANTE DEL ESTE/NORESTE SEGUIRA PROVOCANDO LLUVIAS, MIENTRAS LAS TEMPERATURAS SEGUIRAN CALUROSAS



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que las condiciones meteorológicas de la República Dominicana permanecerán bajo la influencia de una vaguada ubicada al este de la vecina isla de Puerto Rico, la humedad aportada por el viento predominante del este/noreste y la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orografico).

Se pronostica para esta tarde y primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
TORMENTA TROPICAL OPHELIA, ubicada a unos 290 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos de 95 kph, se mueve hacia el norte/noroeste a 11 kph., mientras que la tormenta tropical PHILIPPE, se localiza a unos 1895 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste a 20 kph con vientos máximos sostenidos de 75kph. Los modelos numéricos de trayectoria indican que estos sistemas tropicales estarán en aguas del Océano Atlántico; sin embargo, nos mantendremos vigilando su desarrollo y evolución.
La Onamet pronostica para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios, incrementos de la nubosidad después del medio día con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento para las próximas horas.
Resumen. Vaguada, viento predominante del este/noreste y efectos locales seguirán provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios