728x90


VAGUADA UBICADA SOBRE PORCION ORIENTAL DEL PAIS PROVOCARA CHUBASCOS DISPERSOS Y AISLADA TRONADAS



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio siguen bajo los efectos de una vaguada que se localiza sobre la porción oriental del país, ocasionales incrementos de la nubosidad se esperan hoy con la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tronadas con mayor frecuencia sobre las regiones norte, noreste, este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las condiciones marítimas siguen adversas en la costa norte, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales; mientras que en la bahía de Samaná, se les recomienda realizar sus operaciones dentro de la bahía, sin alejarse de ella.
Un sistema de baja presión, remanente de OPHELIA continúa al noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con un alto potencial para reorganizarse y alcanzar de nuevo la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. La ONAMET monitorea el desarrollo y evolución de este sistema meteorológico.
Finalmente, La tormenta tropical PHILIPPE se localiza a unos 1185 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Los vientos máximos están en unos 85kph y se mueve hacia el noroeste a 11 kph. Nos mantenemos monitoreando el desarrollo y evolución de este sistema.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios, la Onamet pronosticia . nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas después del medio día.

Publicar un comentario

0 Comentarios