728x90


VAGUADA AL ESTE DE PUERTO RICO SEGUIRA PROVOCANDO AGUACEROS, TORMENTAS ELECTRICAS Y RAFAGAS DE VIENTOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó la noche de este miércoles, que la vaguada ubicada al este de Puerto Rico estará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país.

Precisa que en adición a los efectos locales de ese fenómeno están generando bastante nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, más frecuentes sobre las regiones noreste, este, sureste, suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas se mantienen calurosas.
Para este
jueves seguirán los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en casi todo el territorio nacional.
TORMENTA TROPICAL OPHELIA, ubicada a unos 290 kilómetros al este/noreste de las Islas de Sotavento con vientos máximos de 85 kph, se mueve hacia el nor/noroeste a 11 kph., mientras que la tormenta tropical PHILIPPE, se localiza a unos 1675 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste a 19 kph con vientos máximos sostenidos de 65kph. Los modelos numéricos de trayectoria indican que estos sistemas tropicales estarán en aguas del Océano Atlántico; sin embargo, nos mantendremos vigilando su desarrollo y evolución.
Para el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y sus municipios, donde al igual que otras localidades se han reportados torrenciales aguaceros este miércoles, seguirán nublados con la ocurrencia de chubascos, con tronadas y ráfagas de vientos.



En la Capital, las lluvias de las últimas horas han causado inundaciones en numerosas calles y aveidas, causando caos en el tránsito.Muchos vehículos se observaron astacados en los charcos que se formaron en esas vías.










Publicar un comentario

0 Comentarios