728x90


TORMENTA TROPICAL MARIA UBICADA A 40 KILOMETROS AL NORESTE ANTIGUA ANTILLAS MENORES, ONAMET MANTIENE ESTRICTO SEGUIMIENTO



La tormenta tropical MARIA, estaba localizada este sáabado a unos 40 kilómetros al noreste de Antigua, Antillas Menores, cerca de 500 al este/sureste de San Juan Puerto Rico.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el fenómeno se mueve hacia el noroeste a unos 24 kph. Los vientos máximos sostenido son de 65 kph, con ráfagas superiores. De generarse cambios en la trayectoria, estos serán expresados en los boletines que estaremos emitiendo ya que mantendremos un estricto seguimiento de la evolución y desarrollo de este fenómeno.
"Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben de continuar atentos y darle seguimiento constante a los boletines que estamos emitiendo", alerta la Onamet.
La vaguada permanece en altura, cerca del país, que unida a los efectos locales incrementara la nubosidad esta tarde y primeras horas de la noche provocando chubascos ampliamente aislados y tronadas con mayor frecuencia sobre las regiones este, noreste, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.
Finalmente se informa que la Tormenta Tropical NATE, ubicada a unos 230 Km. al este/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el Oeste a unos 9 kph. Esta tormenta no representa peligro para la Republica Dominicana.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios se espera permanacerán con cielo medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados y tronadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios