728x90


SAN PEDRO DE MACORIS EXALTA ESTE DOMINGO 1O NUEVOS DEPORTISTAS AL SALON DE LA FAMA



SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Permanente del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos dio a conocer el programa que regirá el III Ceremonial de exaltación que tendrá lugar este domingo a partir de las 11:00 de la mañana en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx.
La entidad, por medio de su presidente Juan Eric Yermenos, reveló los nombres de las personalidades que actuarán en la ceremonia, y los edecanes de los 10 deportistas que serán exaltados en esta provincia.
Dijo que entres los actuantes estarán los diputados Franklin Peña y Nelson Arroyo, la campeona panamericana juvenil de levantamiento de pesas Beatriz Pirón yel ex pelotero Horacio -Micky- Nazario.
Este domingo serán inmortalizados Tony -Cabeza- Fernández, uno de los torpederos más notables que han pisado un terreno de grandes ligas sobre todo por su defensa; los ex selecciones nacionales de béisbol amateur Fidel Mejía y Néstor Ramírez, Dania Santos y Danila Polanco, dos ex selecciones de baloncesto y voleibol; los ex peloteros profesionales Rufino Linares y Tetelo Vargas; así como los propulsores Rolando Ramírez (Gete-Gete), Luis Emilio Castillo Mejía y José Hazim Azar.
Rufo Linares, Tetelo Vargas y Hazim Azar serán elevados a la inmortalidad de manera póstuma, recordó Yermenos, quien destacó el total respaldo que el Ministerio de Deportes y que su incumbente Felipe Payano han ofrecido al Ceremonial.
Los actuantes
Entre los actuantes del Ceremonial figuran Tomás Eligio Jiménez, Luis Velásquez, Iván Polonio, Santos Alcalá, Margarita de Wint de Feliú, Xiomara Suazo, Angela Brayant, José Hazim Torres, Rafael Astacio y José Nivaldo Lora Pijuán, quienes respectivamente, serán los edecanes de Linares, Mejía, Ramírez, Fernández, Tetelo, Santos, Polanco, Hazim Azar, Castillo Mejía y Rolando Ramírez.
El acto iniciará con la entrada de las banderas nacional y del Salón de la Fama, portadas por Peña y Arroyo, quienes estarán acompañados por Wanda Peguero, selección nacional de baloncesto; y Héctor Domínguez, entrenador de la selección de pesas.
Nazario y Pirón portarán el machete y el laurel, sucesivamente, mientras que el arquitecto Raymundo Gantier dirá las palabras de bienvenida. La soprano Ivonne haza interpretará el Himno Nacional y Joaquín Albizu tiene a su cargo el ritual de las banderas y los símbolos.
Daniel Javier leerá la semblanza de la dedicatoria del Ceremonial al 132 aniversario del Cuerpo de Bomberos local, el primero que se fundó en el país; Miguel Morales dará las congratulaciones a los nuevos inmortales, y Luis Rafael De Peña, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, leerá el mensaje de la prensa; y Domingo de la Cruz hará el brindis en honor a los exaltados.
Al final del acto serán reconocidos Ivonne Haza, Julio De Wint, el alcalde provincial Tony Echavarría, quien es el Presidente de Honor del Ceremonial y el Cuerpo de Bomberos, entidad que será representada por su jefe César Aquino. Los homenajes serán realizados por José Manuel Glass Gutiérrez, Omar Calasanz Cepeda y Vicente Feliú, miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama.
Pie de foto.-Tony Echavarría, alcalde municipal de San Pedro de Macorís, quien fungirá como Presidente de Honor del Ceremonial a celebrarse el domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios