728x90


PRIMERA DAMA ENTREGA TERCER CENTRO DE CAPACITACION Y PRODUCCION EN VILLA MELLA, SANTO DOMINGO NORTE



La obra se construyó y equipó con una inversión de 11 millones de pesos financiados por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), suma que incluyó la reparación de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
CEUTA, Villa Mella.- La Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó hoy un nuevo Centro de Capacitación y Producción Progresando en la comunidad de Ceuta, Villa Mella, que cumplirá la tarea de formar hombres y mujeres para la vida y el trabajo, al tiempo que se convertirá en el principal referente comunitario de vivencia en valores y de promoción de la dignidad humana.
La obra se construyó y equipó con una inversión de11millones de pesos, financiados por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), suma que incluyó la reparación de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
En el acto, la doctora Cedeño de Fernández aseguró que pone en manos de la comunidad de Ceuta este Centro de Capacitación y Producción Progresando que servirá para promover la educación, porque desde el Despacho de la Primera Dama están comprometidos con el combate a la pobreza y la marginalidad, con la reducción de las desigualdades y el desarrollo de la competitividad.
“Las grandes crisis económicas y morales que vivimos hoy día, nos convencen de que sólo hay un camino posible para superarlas: crear personas con capacidades y habilidades para convertir los problemas en oportunidades a través de acciones productivas fundamentadas en los valores de la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad. Personas que no se crucen de brazos frente a la adversidad, sino que con ingenio y esfuerzo logren vencer las dificultades y ayudar a otros a hacer lo mismo”, destacó.
La Primera Dama agregó que en la comunidad de Villa Mella su Despacho ha abierto las puertas del progreso y el desarrollo a las familias en extrema pobreza a través del programa Progresando, que ha dado frutos en miles de personas orientadas, capacitadas y formadas en valores que les permiten vislumbrar un futuro de esperanza y optimismo.
Dijo estar convencida que los conocimientos y la capacitación son factores determinantes del crecimiento económico y del desarrollo social. “Los sistemas de educación y formación juegan un papel fundamental al motivar el desarrollo de los conocimientos y capacitación que las personas necesitan para tener éxito en el mercado de trabajo. Estas habilidades que el mercado exige deben complementarse con la capacidad de promover la participación social y el compromiso ciudadano así como los valores necesarios que




apoyen a nuestra democracia para que funcionen bien, que esté libre de flagelos como la delincuencia y el narcotráfico”, aseguró.

En el acto, el profesor José Izquierdo, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) aseguró sentirse complacido de formar parte de las iniciativas que desarrolla la Primera Dama para beneficiar a familias de escasos recursos económicos.

La bendición del centro estuvo a cargo de Monseñor Lorenzo Vargas, coordinador del Plan Pastoral, mientras que el reverendo Pedro Vásquez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, dio la bienvenida. La reverenda Petronila Catalino utilizó una salve compuesta por ella para agradecer la construcción, mientras que a Patria Antigua Castro leyó unas palabras de agradecimiento a nombre de los jóvenes de la comunidad.

Detalles del Centro de Capacitación
El centro cuenta con cuatro aulas donde los munícipes de Ceuta y comunidades cercanas podrán capacitarse en informática, costura, cocina, repostería y belleza, mientras que los estudiantes tomarán clases teóricas en un espacio acogedor y las actividades comunitarias las podrán realizar en un gazebo que tiene capacidad para 100 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios