728x90


PRD EXHORTA ABOGADOS PARTICIPAR EN ELECCIONES DE ESTE SABADO PARA ELEGIR PRESIDENTE DEL GREMIO PROFESIONAL



La Comisión Organizadora del Pleno de Abogados Perredeístas pidió este sábado a todos los profesionales del Derecho, a participar en el torneo electoral que elegirá al candidato o candidata a la Presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Asimismo, en el evento eleccionado de este sábado se seleccionará mediante el voto a los aspirantes locales en 35 seccionales diseminadas en todo el territorio nacional.

La invitación fue hecha ayer viernes, mientras Geanilda Vásquez, secretaria de Organización del PRD; Salim Ibarra, director Legal, Jesús Colón y otros direcrtivos de la comisión organizadora, entregaban los materiales con que será realizado el pleno durante todo el día de hoy.
El pleno de abogados, decidirá no sólo al candidato o candidata del PRD, sino al próximo Presidente del Colegio, dando inicio al proceso de institucionalización de esa entidad, que en la actualidad ha sido convertida en un Comité de Base del Partido de la Liberación Dominicana, sostienen los directivos del Pleno.
Criticaron lo que consideran intolerancia, la falta de ética del Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, doctor Diego José García, por supuestamente negarse a entregar el padrón o matrícula de los inscritos en la institución, bajo argumentos insustanciados y violando flagrantemente la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, la cual tiene supremacía frente a cualquier reglamento interno, ya que el Colegio de Abogados es una entidad de orden público.

Publicar un comentario

0 Comentarios