728x90


MINISTRO DEPORTES DICE EN SIETE AÑOS DE GESTION HA ENTREGADO 106 MILLONES DE PESOS AL BEISBOL; PAYANO DICE "NO DOY LO QUE NO TENGO"



El Ministro de Deportes, Felipe Payano, aseguró que en sus siete años de gestión la verdad ha sido su Norte y reafirmó que no puede entregar lo que no tiene, al tiempo que lamentó profundamente que su amigo, Héctor Pereyra haya dicho que MIDEREC ha sido indolente con esa institución, máxime cuando la FEDOBE y sus asociaciones han recibido unos 106 millones de parte del Estado.
Payano emitió sus criterios en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado de los viceministros Gerardo Suero Correa y Heriberto Morrison, además del Comisionado de Beisbol, Porfirio Veras Mercedes.
Indicó que si MIDEREC no tiene presupuesto para atender esas demandas, no hay forma de que a cuatro dias para partir, la FEDOBE diga que le entregará el equipo a MIDEREC. "También hemos dado 40 millones para los dos clásicos de beisbol, 25 el primero y 15 en el segundo", añadió.
Sostuvo que su gestión ha sido transparente, abierto y no tiene nada que esconder. "Cuando ha habido abundancia la ha habido, cuando hay escasez, hay escasez", recalcó.
"Nosotros no tenemos nada que ver con la inscripción de equipos nacionales para eventos internacionales, ese no es nuestro rol y con relación a los Juegos Panamericanos, nosotros le entregamos al COD la cifra de 103 millones de pesos que solicitaron para la delegación que irá a México", adujo.
Exclamó que si el presupuesto de Beisbol era de nueva millones para los Panam, èl no puede hablar por el COD que solo le ha entregado cuatro millones de pesos.
Sentenció que está dispuesto a sentarse en la mesa del diálogo con Héctor- Tito. Pereyra, presidente de la Federación de Beisbol, tal y como lo han hecho en otras ocasiones.
Dijo que si el año pasado lo acompañó al Banco de Reservas a buscar un préstamo, estaría en la misma disposción de ir con él a otras instancias para ver si el dinero aparece.
Payano reafirmó que tuvo que sacar los 103 millones de pesos de la preparación de los atletas de los Panam de los fondos de la cartera, además del 12 por ciento que sufrió de recorte por parte del gobierno central.
Apuntó que es el COD que hace el reparto de los fondos a las Federaciones Deportivas, ya que ese no es el papel de MIDEREC.
"Yo no estoy obligado a lo imposible, si no tengo apropiaciones para entregar, no la puedo dar", expuso. Manifestó que los tiempos han cambiado en la administración pública.

Pie de foto.-Felipe Payano respondió ayer las declaraciones de Tito Pereyra en rueda de prensa.




Publicar un comentario

0 Comentarios