728x90


METEOROLOGIA PRONOSTICA QUE VAGUADA AL NORTE DEL PAIS PROVOCARA CHUBASCOS DE CORTA DURACION CON TRONADAS



El territorio dominicano continuará dominado por una vaguada ubicada al norte del país, el aporte de humedad provocado por el viento predominante del este/noreste y la incidencia del calentamiento durante el día y la orografía del lugar, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se prevé hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de chubascos de corta duración con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las condiciones marítimas siguen adversas en la costa norte, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales; mientras que en la bahía de Samaná, se les recomienda realizar sus operaciones dentro de la bahía, sin alejarse de ella.
Por otro lado, los remanentes nubosos de lo que fue la tormenta tropical OPHELIA continúan al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con un bajo potencial para reorganizarse y alcanzar de nuevo la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Nos mantenemos monitoreando el desarrollo y evolución de este sistema meteorológico.
Finalmente, La tormenta tropical PHILIPPE se localiza a unos 1115 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Los vientos máximos están en unos 95kph y se mueve hacia el noroeste a 13 kph. Nos mantenemos monitoreando el desarrollo y evolución de este sistema.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios, la Onamet pronostica cielo medio nublado con chubascos de corta duración y posibles tronadas para las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios