728x90


METEOROLOGIA DA ESTRICTO SEGUIMIENTO A EVOLUCION Y DESARROLLO DE LA TORMENTA TROPICAL MARIA



La tormenta tropical MARIA, fue localizada este sábado a unos 130 kilómetros al Este/sureste de Guadalupe, Antillas Menores, cerca de 680kilémetros al Este/sureste de San Juan Puerto Rico.

El fenómeno se mueve hacia el Noroeste a unos 20 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas.

Los vientos máximos sostenido permanecen en 75 kph, con ráfagas superiores. De generarse cambios en la trayectoria, estos serán expresados en los boletines que estaremos emitiendo ya que mantendremos un estricto seguimiento de la evolución y desarrollo de este fenómeno.
Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben de continuar atentos y darle seguimiento constante a los boletines que estamos emitiendo.
La Onamet precisa, además, que una vaguada en altura, la humedad aportada por el viento y los efectos locales (calentamiento diurno, orografía del terreno y brisas de mar y tierra, montaña y valles) mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Este, Noreste, litoral norte, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.
Finalmente se informa que la Tormenta Tropical NATE, ubicada a unos 275 Km. al Este/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el Oeste a unos 7 kph. Esta tormenta no representa peligro para la Republica Dominicana.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde. anto Domingo Norte: Incrementos de la nubosidad en ocasiones con chubascos aislados y aisladas tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde. Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos aislados con aisladas tronadas en la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios