728x90


LUÍS ABINADER DICE GOBIERNO DE HIPÓLITO MEJÍA IMPUSARÁ PUERTO MODELO Y ZONA FRANCA COMERCIAL EN BARAHONA


BARAHONA.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, anunció que la propuesta de gobierno del ingeniero Hipólito Mejía contempla la construcción de un puerto modelo y la creación de una zona franca comercial en la provincia de Barahona, similar a la que opera en la ciudad de Colón, República de Panamá.
Dijo que el propósito del ex presidente Mejía y del equipo técnico que trabaja en el plan de gobierno, es relanzar la economía de Barahona y convertirla en un importante polo de desarrollo de la Región Suroeste.
“Esta provincia, que cuenta con un enorme potencial desde el punto de vista turístico, agrícola, industrial y minero, será un ejemplo de lo que se puede hacer desde el Gobierno para desarrollar una región cuando se definen proyectos viables y se aplican estrategias correctas”, expresó el joven político y empresario.
El proyecto de zona franca comercial, de acuerdo al licenciado Abinader, se ejecutaría con inversión pública y privada y tendría un impacto extraordinario en el desarrollo turístico del Suroeste y del país, aprovechando el sostenido crecimiento de los cruceros y del turismo marítimo que se registra actualmente en la Región del Caribe. Dijo que el puerto y la zona franca operarían como la de Colón en Panamá, “para que el dominicano en lugar salir a comprar para el extranjero, pueda hacerlo en Barahona con una menor inversión”.
Por otra parte indicó que el ingeniero Hipólito Mejía tiene el compromiso de apoyar el rescate de la producción cafetalera de Barahona para aprovechar los buenos precios de ese producto en el mercado internacional. Aseguró que debido a la falta de apoyo de las actuales autoridades, la producción cafetalera de Barahona se ha reducido a un diez por ciento de lo que producía anteriormente.
El compañero de boleta del ingeniero Mejía se refirió también al potencial que representa la mina de Larimar de Barahona, un producto que definió como único en el mundo y que a su juicio podría ser un importante factor de desarrollo turístico, industrial y comercial si el Gobierno asume una correcta política de promoción de ese patrimonio.
El licenciado Abinader habló sobre los proyectos de desarrollo de Barahona, tras participar en un encuentro con los principales responsables del PRD en la provincia y en la Región Suroeste, incluyendo los dirigentes Tavito Subervi, coordinador municipal de campaña; Jorge Báez, director ejecutivo; Julián Peña, coordinador municipal; el diputado Fabio Vargas, director ejecutivo municipal; José Pérez, director político municipal; Luis Ballast, director operativo; Edgar Feliz, coordinador de la Región Enriquillo 1; Dagoberto Rodríguez Adames Rodríguez, coordinador Regional; Jorge Báez, director ejecutivo provincial; José Del Carmen Montero, director político provincial, Freddy Díaz, director Regional, Noe Starling, ex Senador de la provincia, además de otros dirigentes provinciales, municipales y zonales.

Publicar un comentario

0 Comentarios