728x90


JEFE POLICIA COORDINA ACCIONES PARA AUMENTAR PREVENCION EN EL PAIS; EXHORTA REDOBLAR ESFUERZOS PARA ENFRENTAR DELINCUENCIA



El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, encabezó la tarde de hoy una reunión con los directores de la Policía Preventiva, de Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva, así como del gran Santo Domingo, incluyendo los 16 comandantes departamentales, a los fines de coordinar las estrategias que permitan aumentar la prevención y la seguridad ciudadana.
Durante el encuentro, que se extendió por más de cuatro horas, el mayor general Polanco Gómez explicó a los oficiales presentes la responsabilidad que tienen por delante para prevenir la comisión de hechos delictivos, así como las instrucciones del presidente Leonel Fernández, para la elaboración de un plan estratégico de contingencia.
El jefe policial explicó que para lograr mejores niveles de prevención se tendrá como soporte la comunicación fluida entre las Direcciones de Investigaciones Criminales (DICRIM) e Inteligencia Delictiva, con todo el personal encargado de las labores de prevención. El mayor general Polanco Gómez dijo que aumentar la prevención en las áreas vulnerables es el principal objetivo de la institución.
En tal sentido, exhortó a los oficiales superiores y subalternos tienen la responsabilidad de prevenir la ocurrencia de hechos delictivos a redoblar sus esfuerzos para que los ciudadanos perciban su presencia y los delincuentes se vean limitados en accionar.
Reveló que el presidente Leonel Fernández seguirá apoyando la institución, mediante la adquisición de equipos, vehículos y otras herramientas, para eficientizar los servicios a nivel nacional.
“El señor presidente constitucional de la República ha sido el primero en reconocer que la institución marcha bien en materia de investigación, dando respuestas a todos los casos, pero que se requiere mejorar la prevención. Eso es lo que haremos y tendremos que esforzarnos al máximo para cumplir esta meta”, dejó claro el mayor general Polanco Gómez.
En tanto que el general piloto Valentín Rosado Vicioso, director Nacional de la Policía Preventiva, afirmó que cada hombre y mujer de la institución tendrá que aportar para lograr aumentar la prevención, para disfrute de la ciudadanía.
“Tenemos que estar enfocados en mejorar la prevención y en tal sentido preparados para ejecutar el Plan Estratégico que es elaborado por una comisión designada por el presidente Leonel Fernández”, dijo.
Participaron en la reunión los generales Héctor García Cuevas, Ramón E. Ciriaco, Ludwig Suardí, Neivis Pérez Sánchez, Mario Objio Morales, Andrés Sanz Jiminián, así como los 16 comandantes departamentales del área preventiva y cuatro de investigaciones.
Asistieron, además, los coroneles Héctor J. Díaz, de la Policía Científica; Atahualpa Cabrera Sarita, de INTERPOL, y Guillermo Báez Ubiera, de Recuperación de Vehículos Robados, entre otros.
Durante la reunión cada uno de los directores centrales y regionales presentes, ofreció detalles precisos de las acciones que llevan a cabo, para garantizar la seguridad ciudadana.
Advierte.
Durante la actividad, celebrada en el Salón del Consejo Superior Policial, el mayor general Polanco Gómez, advirtió que no habrá oportunidad para ningún miembro de la institución que se equivoque e incurra en hechos reñidos con la ley.
En tal sentido, exhortó al personal bajo su mando a trabajar de manera transparente. “Escuchen bien no se perdonará a nadie”.
Supervisión de desempeño
El jefe policial informó, además, que el accionar de los oficiales de servicio preventivo e investigativo en municipios y provincias será fiscalizado y supervisado a nivel nacional, para evaluarlos y prescindir de aquellos que no cumplan su rol.
Cada oficial debe desarrollar un buen modelo de gestión en la función que le corresponda.Dejó claro que cuando un oficial superior sea trasladado en tres ocasiones a solicitud de las comunidades donde trabajan, por bajo rendimiento, “serán sacado de la institución por no aportar nada al tema de la seguridad ciudadana”.



Publicar un comentario

0 Comentarios