728x90


HIJA DE PERIODISTA LEO HERNANDEZ MODELO A SEGUIR POR LA JUVENTUD DOMINICANA EN NUEVA YORK



NUEVA YORK.- Una joven estudiante dominicana, con apenas 2 años de haber emigrado a esta urbe, ha sido distinguida ya con casi todos los máximos honores en Hostos Community Collage (HCC), la división preuniversitaria en el Bronx de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
Gretcher Paola Hernández Rosario, que arribó a sus 18 años el pasado martes, día 20, acaba de ser seleccionada como ganadora de la dirección 2010-2011 y del Premio al Servicio de la Academia de Liderazgo Estudiantil de HCC, y fue escogida junto a otro estudiante de Hostos para que sirvan como defensores de la inversión en los estudiantes de CUNY Central ante instancias municipales, estatales y federales.
En esa tarea, representará a todos los colegios de CUNY en el Ayuntamiento, en Albany (la capital del Estado de Nueva York), y en Washington, DC, siendo designada como embajadora estudiantil del Programa Asociado de Estudios Acelerados (ASAP, por sus siglas en inglés) de la academia.
La joven, nativa de Santo Domingo, ha alcanzado notas sobresalientes en HCC, es también la ganadora de la Beca del Desfile del Día Dominicano en el Bronx y en el verano reciente, fue seleccionada para presentar en el plato del Yankee Stadium un especial reconocimiento ofrecido por la academia al jugador Robinson Canó.
Hija del veterano periodista dominicano Leo Hernández y de Paula Rosario Rojas, Gretcher Paola está concluyendo su educación preuniversitaria en HCC para ingresar a la Universidad de Harvard en procura de titularse en Administración y Finanzas, con la intención de hacer una maestría en Relaciones Internacionales y en Política.
Un reportaje biográfico a todo color de la joven dominicana, ilustrado con varias fotos, está colocado en la página de inicio del portal de Internet de Hostos Community College, destacándose sus cualidades de liderazgo y citando los servicios voluntarios a la comunidad en que ella se ha embarcado.
La joven Hernández Rosario se graduó en 2009 de bachiller en el Colegio Quisqueya, de Santo Domingo, emigrando a Nueva York a fines de ese año e ingresando a Hostos Community College en enero de 2010.
En septiembre de 2010 pasó a formar parte de la Academia de Liderazgo Estudiantil de HCC y este año ganó el Premio Pilar 2011 de la Fuerza Lo Antes Posible, por su vocación de servicio a la institución y a la comunidad.
En HCC se aprecia, entre las actividades voluntarias en que ella se ha embarcado, el cuidado y hablar a los ancianos de la planta de Isabella Geriatric, en Washington Heights; su labor de educación de los niños en el Martin Luther King Jr, de Harlem; y su participación en la plantación de árboles en Fran Siegel Park.
Asimismo, resaltan que en el Día Nacional de Servicio pintó un mural en Sunset Park, de Brooklyn, como parte del Proyecto de Groundswell; que alimentó a los hambrientos en el Norte de la ciudad y en el Bronx en el Programa POTS(Parte de la Solución) Soup Kitchen.
Además, su participación en la limpieza del East River Park, en Manhattan, como Día Nacional de Servicio 9-11; y ayuda en el campus universitario en el registro de nuevos estudiantes, orientando visitas al área y participando en sesiones de orientación.
Gretcher Paola, igualmente, ha participado en caminatas por la prevención del SIDA en Nueva York; y formó parte de un equipo de HCC que ayudó a hacer que se den grandes pasos contra el cáncer de mama.
Fue de las fundadoras de la Organización de Dirigentes de HCC y ha asistido a otras diversas actividades importantes en la Universidad, tales como la Conferencia de Liderazgo de la Mujer, y la Conferencia de Líderes Emergentes, en CUNY.
Asimismo, asistió a un evento sobre el negro de Puerto Rico y el Caucus de Asia en Albany; a la Cumbre del Dinero, en La Guardia Community College; a la Conferencia del Milenio en la Universidad de Harvard y fue parte de un equipo de 16 alumnos de HCC que representó a Burkina Faso en el Modelo Nacional 2011 de las Naciones Unidas, ocupando asiento en la ocasión en el Comité de la ONU por el Derecho de Propiedad.
En Santo Domingo, el periodista Hernández ha recibido con mucha satisfacción, “orgulloso y orondo” expresa, los reportes sobre los éxitos de su hija, de quien asegura “siempre he tenido la percepción de que Dios le tiene reservado algo grande en la vida”.

Publicar un comentario

0 Comentarios