728x90


EX MINISTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS JUAN BAUTISTA ROJAS TABAR PASA A RESPALDA AL CANDIDATO PRESIDENCIAL HIPOLITO MEJIA



El ex secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Juan Bautista Rojas Tabar anunciĆ³ su respaldo a la candidatura presidencial del ingeniero HipĆ³lito MejĆ­a, a quien definiĆ³ como el hombre clave para detener el proceso de deterioro que sufre el paĆ­s en todos los Ć³rdenes, bajo la gestiĆ³n del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana.
Rojas Tabar, quien fue considerado el jefe militar mĆ”s influyente durante la Ćŗltima etapa de la administraciĆ³n del presidente JoaquĆ­n Balaguer, invitĆ³ al candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader a presidir el acto de inauguraciĆ³n del local del Movimiento Nacional Rojas Tabar con PapĆ”, en el municipio Santo Domingo Este.
En la ceremonia estuvo presente tambiƩn la esposa de Rojas Tabar, Matilde Franco de Tabar, quien fuera electa vice-alcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en el perƭodo 2006-2010, en la boleta del PLD, asƭ como su hijo Juan JosƩ Rojas Franco.
Al proclamar su apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano, el general Rojas Tabar dijo que contactarĆ” a todos sus allegados y recorrerĆ” el paĆ­s entero para asegurar que el cambio polĆ­tico que demanda el paĆ­s se produzca en la primera vuelta, tal como lo proyectan las encuestas conocidas.
Dijo que estĆ” apoyando a los candidatos del PRD “por que no podemos seguir como estamos frente al problema de las drogas, la delincuencia, el alto costo de la vida, la emigraciĆ³n y sobre todo la inseguridad que afecta a todas las familias dominicanas, sin distinciĆ³n de clases ni de condiciĆ³n econĆ³mica”.
Dijo que “de seguir el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana dirigiendo los destinos del paĆ­s, se profundizarĆ” el caos, el desorden, la corrupciĆ³n, el dispendio, el endeudamiento y la inseguridad, ya que el candidato presidencial del PLD estĆ” acompaƱado de los mismos funcionarios que han conducido al paĆ­s a este desastre”.
Rojas Tabar fue Jefe de Estado Mayor de la Fuerza AĆ©rea Dominicana en la Ćŗltima gestiĆ³n de gobierno del doctor JoaquĆ­n Balaguer y luego ejerciĆ³ la secretarĆ­a de las Fuerzas Armadas durante la primera administraciĆ³n del doctor Leonel FernĆ”ndez.
El licenciado Luis Abinader dijo que el nuevo movimiento dirigido por el ex general Roja Tabar es una muestra de que el Reformismo y el Balaguerismo histĆ³rico van apoyar al presidente MejĆ­a en mĆ”s de un 70 por ciento, como asĆ­ lo resaltado las encuestas.
“Este apoyo de Rojas Tabar, su familia y de seguidores, no sĆ³lo tendrĆ” un impacto decisivo para la victoria del candidato presidencial del PRD, HipĆ³lito MejĆ­a, en este municipio de Santo Domingo Este, sino tambiĆ©n en las comunidades de San Luis, San Isidro, y va ayudar en gran parte de la RepĆŗblica Dominicana”, expresĆ³ el economista y empresario.
El Frente Nacional Rojas Tabar con Papa lo encabeza el ex General Rojas Tabar, presidente; ademĆ”s de RamĆ³n Cordero, vicepresidente; Gilberto Balbuena, secretario general; Juan JosĆ© Rojas Franco, presidente de la Juventud; Nieve Cabral, presidenta de la mujer; Fernando Santana, coordinador de la CircunscripciĆ³n uno; Liliana Mateo, Regidora del PRD en San Luis; Elvis Matos, coordinador de los prados de La CaƱa, Miguel Severino, coordinador de Santo Domingo Norte; entre otros.
TambiƩn en el acto estaban presentes los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano del municipio Manuel Tejeda, director municipal de campaƱa; Julio Romero, director ejecutivo de campaƱa; JosƩ Santana (Bertico), diputado; y Catalino SƔnchez, director alterno de la campaƱa; entre otros altos dirigentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios