728x90


EX JURADORAS DE WNBA DAN CLÍNICAS DE BASKET A DECENAS DE JÓVENES EN CALERO

Las exbaloncestistas norteamericanas, Olympia Scott y Sue Wicks embajadoras deportivas, ofrecieron ayer una clinica de baloncesto en el club Calero donde compartieron con cientos de jugadoras de basket que desean mejorar su calidad de juego.
La domnicana Teresa Durán estuvo también dando una mano compartiendo con las jugadoras dominicanas y enseñando todo cuanto aprendió en el basket durante décadas pasadas.
Ellas estarán en el país realizando diversas actividades deportivas, utilizando el deporte como un medio para impulsar a los jóvenes mundialmente, la Oficina de Educación y Cultural del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Women's National Basketball Association (WNBA) ya están en el país las ex jugadoras de la WNBA Olympia Scott y Sue Wicks embajadoras deportivas.
A las 10:30 de la mañana de ayer, las ex-jugdoras de la WNBA estuvieron en el Club Calero realizando una exhibición dentro de las festividades del 28 aniversario de ese popular club deportivo y cultural.
La Diplomacia deportiva se basa en la visión "poder inteligente" que promulga Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos. Esta iniciativa incluye el uso de una variedad de herramientas diplomáticas, como los deportes, para unir a las personas para una mayor comprensión.
A partir del ayer al primero de octubre próximos, Scott y Wicks conducirán clínicas de baloncesto y ejercicios de formación de equipos para mujeres jóvenes entre los 12 a 17 años de comunidades necesitadas.
Estas clínicas y ejercicios dan seguimiento a la Iniciativa de la Copa Mundial Femenina que llevó a 16 mujeres a los Estados Unidos para un intercambio deportivo internacional.
Además, las diplomáticas deportivas visitarán el Centro Binacional en Santo Domingo para reunirse con los padres y maestros. El Centro Binacional ofrece programas educativos, específicamente clases de inglés para promover el conocimiento y la comprensión mutua entre los pueblos de la República Dominicana y los Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios