728x90


EX JUGADORAS DE LA NBA LLEGAN AL PAIS Y VAN A CALERO



Utilizando el deporte como un medio para impulsar a los jóvenes mundialmente, la Oficina de Educación y Cultural del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Women's National Basketball Association (WNBA) ya están en el país las ex jugadoras de la WNBA Olympia Scott y Sue Wicks embajadoras deportivas.
A las 10:30 de la mañana de este martes estarán en el Club Calero realizando una exhibición dentro de las festividades del 28 aniversario de ese popular club deportivo y cultural.
La Diplomacia deportiva se basa en la visión "poder inteligente" que promulga Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos. Esta iniciativa incluye el uso de una variedad de herramientas diplomáticas, como los deportes, para unir a las personas para una mayor comprensión.
A partir del ayer al primero de octubre próximos, Scott y Wicks conducirán clínicas de baloncesto y ejercicios de formación de equipos para mujeres jóvenes entre los 12 a 17 años de comunidades necesitadas.
Estas clínicas y ejercicios dan seguimiento a la Iniciativa de la Copa Mundial Femenina que llevó a 16 mujeres a los Estados Unidos para un intercambio deportivo internacional.
Además, las diplomáticas deportivas visitarán el Centro Binacional en Santo Domingo para reunirse con los padres y maestros. El Centro Binacional ofrece programas educativos, específicamente clases de inglés para promover el conocimiento y la comprensión mutua entre los pueblos de la República Dominicana y los Estados Unidos.
Diplomáticos Deportivos son técnicos y atletas profesionales (activos y/o retirados) que viajan al extranjero para llevar a cabo ejercicios y actividades en equipo, así como involucrar a los jóvenes en un diálogo sobre la importancia de la educación, la salud y el respeto a la diversidad. Otros Diplomáticos Deportivos anteriores incluyen: el técnico del Miami Heat Erik Spoelstra, ex jugador de la NBA y ganador de la medalla de oro olímpica Sam Perkins, integrante del Salón de la Fama del Baloncesto George "The Iceman" Gervin, y la gran jugadora de la WNBA Cynthia Cooper.

En asociación con SportsUnited, 48 jugadores, ex jugadores y técnicos de la NBA y WNBA han visitado 22 países desde 2004, donde se han llevado a cabo clínicas de baloncesto para miles de niños y entrenadores locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios