728x90


DNCD DECOMISA ONCE PAQUETES DE COCAÍNA Y APRESA HOMBRE LOS TRANSPORTABA EN MOTOCICLETA EN LOS RANCHITOS DE SAN JOSÉ DE OCOA


SAN JOSE DE OCA.- Once paquetes de cocaína fueron ocupados anoche a un hombre por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), narcótico que el imputado transportaba en una motocicleta por la carretera que enlaza a esta ciudad con la comunidad Los Ranchitos, informó esta mañana la institución.
El detenido fue identificado como Julio Enrique Cordero Peguero, apodado “La Saqueta”, quien adquirió los paquetes en la zona y se proponía llevarlos a Azua, donde reside. El arresto fue realizado por un equipo dirigido por el coronel Jesús María Jiménez Rivera y el mayor Moisés E. Rojas Pérez.
Ambos oficiales encabezaban u operativo en la zona, iniciado a partir de informaciones llegadas a la DNCD en el sentido de que por allí sería movida una indeterminada cantidad de cocaína, dato que resultó ser verídico, dijo desde Santo Domingo el portavoz del organismo, Roberto Lebrón.
Tenía la droga dentro de un saco de polipropileno y la misma fue remitida de inmediato a la sede central de la DNCD para luego llevarlo al laboratorio forense, apéndice de la Procuraduría General de la República, para ser analizado. Otros implicados en el caso son buscados para someterlos a la justicia.
Cordero Peguero reside en la calle principal del barrio “El Prado, en Azua, desde donde habría viajado a la comunidad para transportar la droga, probablemente a la citada cuidad, done sería colocada en el mercado del microtráfico, aunque se dijo que las investigaciones permitirán confirmar esa versión.
El detenido se transportaba en una motocicleta marca Loncin CG150, sin placa, al momento de ser sorprendido por el equipo antinarcóticos que operaba en la zona. La DNCD ha reforzado en las últimas semanas su presencia en lugares donde se sospecha de alguna manera influyen sujetos dedicados al narcotráfico.
El presunto narcotraficante será entregado al Ministerio Público, en el plazo que establece la ley, para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88. El encargo de solicitar medidas de coerción en su contra lo tiene el magistrado José Manuel Bello Orozco, fiscal adjunto de este Distrito Judicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios