728x90


DNCD DECOMISA ALIJO DE 22 KILOS DE COCAINA CAMUFLAGEADOS EN VIVERES Y VEGETALES TRANSPORTARIAN A ESTADOS UNIDOS



Por el caso están presas tres personas y otras son buscadas para someterlas a la justicia por violar la Ley 50-88
SANTIAGO.- Un cargamento de 22 kilos 780 gramos fue ocupado anoche en el Aeropuerto local antes de que fuera embarcado con destino a Nueva York, el que camuflaron en vegetales y yautía, confirmó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El descubrimiento de la droga fue hecho por agentes antidrogas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de Aduanas, cuando el contenedor era sometido a las pruebas de rayos equis. Se determinó que la droga estaba en 196 fundas de un vegetal llamado cundiamor y en 81 de yautía.
Por el caso están detenidos Rafael Humberto Jiménez Florentino, Leudy Ramón Paulino y Luis Manuel Romano Arias, quienes tuvieron el encargo de transportar la droga al Aeropuerto Internacional Cibao en el camión Daihatsu color rojo, placa L112435 . La droga fue empacada en La Vega, sin que la DNCD especifique el lugar.
Los oficiales antidrogas, asignados al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), actuaron acompañados de los fiscales adjuntos Mario José Almonte y Johan Newton López, quienes certificaron el hallazgo de la cocaína y recibieron a los tres imputados para su posterior sometimiento a la justicia.
Se dijo que las yautías fueron cuidadosamente cortadas para introducirle la droga, lo mismo que el cundiamor. No es la primera vez que se detecta droga en ese tipo de productos agropecuarios en vuelos regulares, tanto por la terminal local y por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Se trata de establecer quien enviaba la droga y la persona o empresa que la recibiría en Nueva York. El embarque sería realizado en un vuelo regular. El caso estuvo a cargo del coronel Gabriel Rodríguez Martínez. A los detenidos les serán solicitadas medidas de coerción en las próximas horas, dijo la DNCD.

Publicar un comentario

0 Comentarios