728x90


DIRECTOR NUEVO MODELO PENITENCIARIO NIEGA REO VINCULADO ASESINATO PERIODISTA DE LA ROMANA MURIERA POR INTOXICACIÓN O MALTRATO


Luego de la muerte de Rafael Antonio Fulgencio Lan, administrador del rent car en Boca Chica que alquiló el vehículo donde secuestraron al asesinado periodista de La Romana José Silvestre, el director del Nuevo Modelo Penitenciario del país aclaró este viernes que el reo no murió envenenado, ni maltratado.
Roberto Santana , aseguró que los propios familiares de Fulgencio saben que él no estaba bien de salud, ya que desde hace varios días ellos le estaban comprando medicamentos por un problema de insomnio y “si era para el insomnio era porque no podía dormir y sino podía dormir era porque algún tipo de patología tenía”.
“Fulgencio Lan duró 40 días aislado porque toda persona que esta bajo investigación por crímenes de ciertas relevancias hay que darle máxima seguridad para proteger su vida, su integridad. No es un sistema de castigo, es un sistema de protección. Es el mismo caso de Sobeida y de otros. No es una medida populista, es una medida que nos garantiza que se cumplan adecuadamente los protocolos del sistema penitenciario. Un ejemplo de que no se esta maltratando a nadie es el caso de Toño Leña que decía que se iba a morir ahí y cuando fueron los familiares ellos mismos les aconsejaron que se quedara ahí, que se teste tranquilo”, indicó.
Santana ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde al ser abordado del caso Mario Redondo Llenas que pretende escribir artículos para un medio de comunicación por disposición de un juez, dijo que no le sorprende las decisiones de mucho “jueces bandidos”, por lo que señaló estar “jarto”.
Reveló que hace alrededor de dos años que un juez dijo, por demanda de un interno, que los nuevos modelos penitenciarios son ilegales “y que por suerte este fue destituido”.
Al referirse a los supuestos bloqueadores que se instalarán en las cárceles, señaló “que los mismos que entran los celulares serán los mismos que los inhabilitaran, porque el tema a tratar es la corrupción”.

Publicar un comentario

0 Comentarios