728x90


CUIDEMOS NUESTRO DIRIGENTES COMO LA NIÑA DE LOS OJOS



Por Miguel Anibal de la Cruz
La Biblia nos insta a cuidar lo que se nos enseña como lo hacemos con los ojos. ¨ La niña de los ojos es una antiguo expresión española que se usa para referirse al centro del ojo, a la pupila. Todo el cuerpo esta en situación de proteger a la pupila de cualquier daño: Las pestañas se sierran por reflejos a la más leve insinuación de peligro; los conductos lagrimales bañan el ojo con un líquido limpiador si entra cualquier partícula irritante, los extremos de los nervios gritan ¨peligros ¨ al menor dolor o presión.
Los dirigentes de un partido político, son semejantes a la pupila de los ojos; debemos protegerlos, cuidarlos y respetarlos. Un mandato o una acción incorrecta en contra de la dignidad de un dirigente, por parte de las autoridades máxima de un partido político, puede fácilmente degenerarse, transformándose en un cerco: ¨ maltratos sin motivos¨.
Un dirigente, es como un hijo para una organización, si un hijo comete un error el padre le corrige y luego lo ayuda a superar las debilidades a los fines de que, se haga, mas fuerte y mejor para las cosas de la vida. No empieza conjuntamente con su otros Hermanos a maltratarlo, humillarlo y calumniarlo como ocurre en la actualidad en todos los partidos políticos, Ahora bien, ¿Que se siente cuando una persona daña o intenta dañar el trabajo o la personalidad de otro?, Creo que lo que ocurre es que su felicidad ha sido negativa.
Con la felicidad sucede lo mismo que con la salud. Para gozar de ella, alguna vez has tenido que sentirse su falta, parece jamás han sido felices ¡dignos de piedad!
Los éxitos no se logran calumniando a los demás, tomando el trabajo de otro o criticando las acciones de otros, sino que se logra con el trabajo, el estudio y la perseverancia. Los amigos que se compran con dinero y puesto, son solos una clase; los que se logran por su lealtad tiene su nombre, los dirigentes deben ser tratados como amigo, como una familia, como hermanos, por tanto, cuando hay un herencia debe partirse en parte iguales y no como ocurre en los partidos que las ¨ destrozan ¨ no importando que mentira deben usar para esconder la verdad, Eugenio María de Hostos dijo ¨ El que se excusa se acusa, y el que por excusarse, acusa a otro es criminal dos veces.
Terminemos con esta forma de actual, por la política, por el país y por nosotros mismos, y de seguro encontraremos la felicidad y la protección de la niña de los ojos. Al final el daño no es al dirigente sino al partido.


Publicar un comentario

0 Comentarios