1280x70


COMISIÓN ECONÓMICA DEL PRD TILDA DE ELECTORERO PROYECTO DE PRESUPUESTO ELABORADO POR GOBIERNO PARA EL 2O12


Advierte sobre aumento del endeudamiento y la tarifa eléctrica:
La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, tildó de altamente electorero el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2012, del cual, la Presidencia de la República y no Educación como dijeron, será la institución más beneficiada.
El doctor Arturo Martínez Moya, al hablar en rueda de prensa celebrada este lunes en el Instituto José Francisco Peña Gómez, dijo que el proyecto establece un aumento en el gasto total del gobierno de RD$40mil millones, al pasar de RD$390 mil millones en el 2011 a RD$430 mil millones en el 2012, y sustentado su financiamiento con préstamos internos y externos ascendentes a RD$78 mil millones, inferior a los RD$97 mil 259 millones del año 2011.
Afirmó que sin las restricciones de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno peledeísta estaría pensando “desguañangar” la economía con endeudamientos internos abiertos o encubiertos, con el objetivo de tratar de perpetuar en el poder el continuismo del despilfarro, la corrupción y la incapacidad para resolver los grandes problemas que enfrentan la Nación y las familias dominicanas, la creciente criminalidad y la delincuencia, el insoportable costo de la vida y el elevado desempleo
Dijo que el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos del Gobierno Central para el año 2012, es el cuarto que estructura el PLD con altos niveles de déficit y endeudamientos públicos.
“El Gobierno del PLD está proyectando que los ingresos corrientes más donaciones para el año 2012 ascenderán a RD$352 mil millones. Es el resultado de reducir del gasto total (RD$430 mil millones) el faltante (RD$78 mil millones) que se cubriría con préstamos internos y externos. Debemos recordar que para el año 2011, el estimado de los ingresos corrientes más donaciones fue de RD$293 mil 217 millones”. Afirmó
Advirtió que Leonel, Danilo y el PLD pretenden hacer una nueva reforma impositiva para aumentar las tasas e incrementar los préstamos internos, al comprobar que las recaudaciones no van a aumentar como lo han proyectado, ya que, el acuerdo con el FMI termina en febrero del 2012 y no piensan renovarlo.
Detalló que en el Presupuesto del 2012 se está asumiendo un aumento de RD$58 mil 783 millones en los ingresos corrientes más donaciones, con relación a lo presupuestado en el 2011.

Publicar un comentario

0 Comentarios