728x90


AUTORIDADES DOMINICANAS EXTRADITAN DOS COMPATRIOTAS PARA SER JUZGADO EN CORTE DE NUEVA YORK ACUSADOS DE NARCOTRAFICO Y HOMICIDIO



Las autoridades dominicanas extraditaron a dos compatriotas para ser juzgados ante una Corte de Nueva York, acusado de participar en actividades de narcotráfico y homicidio en segundo grado, con lo que de acuerdo a una nota de la Dirección Corte Nacional de Control de Drogas, suman 15 los criollos enviados a Estados Unidos, principlamente por tráfico de estupefacientes.
La DNCD) identificó a los imputados como de Ramón Antonio Lara Ramírez y Richard Correa Núñez y/o Pedro M. Santiago Solimán, ambos arrestados en fechas separadas y desde entonces fueron mantenidos en la sede del organismo antidroga. Fueron sacados del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).




Correa Núñez, nativo de San Francisco de Macorís, fue arrestado en junio pasado después de las autoridades dominicanas recibir una solicitud de extradición para que el imputado fuera enviado a Nueva York, donde un juez lo esperaba para procesarlo por alegada conspiración para importar y distribuir cinco paquetes de cocaína y otras sustancias alucinógenas, de acuerdo al informe de la agencia.




Su apresamiento se produjo entonces cuando transitaba por la calle Miguel Ángel Monclús, esquina Privada, en la capital, desde donde fue trasladado a la sede de la DNCD y mantenido allí hasta que la SJC autorizara su extradición, agregó la DNCD en un comunicado.En tanto, Lara Ramírez fue detenido en agosto último cuando realizaba diligencias en el Ministerio de Interior, ubicado el onceavo piso del Edificio de oficinas gubernamentales conocido como "El Huacal".




La justicia estadounidense lo reclamaba para que responsa cargos por matar a una o varias personas.Su arresto fue ordenado por la SCJ el 21 de febrero de 2011, mediante la Resolución 134-2011 emitida por la Cámara Penal de ese alto tribunal.




El apresamiento de Correa Núñez, en cambio, lo ordenó esa instancia a través del mandamiento 271-2011, siempre de acuerdo al informe del vocero de la DNCD.Lara Ramírez, nativo de Los Mina, en Santo Domingo Este, habría cometido sus crímenes en Nueva York y escapó a República Dominicana, aunque el comunicado de la agencia antidroga no ofrece fecha ni lugares donde fueron cometidos los presuntos hechos atribuidos al imputado.

Publicar un comentario

0 Comentarios