728x90


AUTORIDADES DOMINICANAS ENTREGAN A LA DEA BORICUA SOSPECHOSO DE TRAFICAR COCAINA EN RD Y PUERTO RICO



Las autoridades dominicanas entregaron este miĆ©rcoles al Departamento Especial Antidrogas Estados Unidos (DEA) a un fugitivo boricua que habĆ­a escapado de Puerto Rico, donde estaba libre bajo palabra, y se estableciĆ³ en RepĆŗblica Dominicana para supuestamente dedicarse a traficar con estupefacientes.
Xavier PĆ©rez Vega habĆ­a sido arrestado hace tres semanas en San Pedro de MacorĆ­s, por miembros de los servicios de inteligencia de la Marina de Guerra, y entregado a la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD), instituciĆ³n que al depurar al extranjero se percatĆ³ de que era buscado por la DEA.
La informaciĆ³n sobre el caso fue ofrecida este miĆ©rcoles por el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto LebrĆ³n, quien dijo que PĆ©rez Vega, de 33 aƱos, fue sacado del paĆ­s en un vuelo regular por el Aeropuerto Internacional Las AmĆ©ricas (AILA), vigilado por agentes contra narcĆ³ticos estadounidenses.
“Esa persona estuvo presa en Puerto Rico por asuntos de narcotrĆ”fico y al salir mediante garantĆ­a econĆ³mica escapĆ³ a RepĆŗblica Dominicana. Fue detenido por la Marina de Guerra y puesto en manos de la DNCD para que se actuara en consecuencia”, dijo LebrĆ³n en un comunicado de prensa emitido esta maƱana.
IndicĆ³ que una vez en poder de la agencia antidrogas se contactĆ³ a la oficina de la DEA en Santo Domingo, a los fines de determinar si tenĆ­a algo pendiente con esa instituciĆ³n estadounidense. Se supo que los oficiales que lo detuvieron habrĆ­an encontrado una lancha escondida en el lugar de la detenciĆ³n.
Todo indica, de acuerdo al informe oficial, que esta persona se estaba dedicando a actividades ilegales, debido a que fue sorprendido en una zona a la que por regular acuden sujetos dedicados al trĆ”fico de narcĆ³ticos y de indocumentados. Fue trasladado al AILA por oficiales del departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.

Publicar un comentario

0 Comentarios