728x90


AGENTES DNCD Y DEL CESA APRESNA ESPAÑOLES IBAN A MADRID CARGADOS DE DROGA, SE ELEVA A SEIS LAS "MULAS" ATRAPADAS EN PUNTA CANA EN ULTIMAS 72 HORAS




PUNTA CANA, Higuey.- Dos españoles fueron apresados anoche en el aeropuerto local antes de abordar un vuelo con destino a Madrid llevando en sus maletas poco más de 6 kilogramos de cocaína, los que les fueron ocupados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), informó la agencia antinarcóticos.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Justicia Mateo y Daniel Puyer Mateo, ambos impedidos de tomar el vuelo 902, de Iberword, con destino a la capital española. El arresto de ambos hombres y el decomiso de la droga fue realizado en presencia del fiscal adjunto Hendrich Ramírez, en poder del cual están los imputado para ser sometidos a la justicia en Higüey.
“Fueron detenidos por presentar el perfil propio de los individuos que se dedican a traficar con estupefacientes. Al ser revisadas sus maletas fueron encontrados diez paquetes en ambos equipajes. Los paquetes de droga iban pegados a pantalones tipo Jean, envueltos con cinta adhesiva”, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la institución antinarcóticos.
Con este caso se elevan a seis las “mulas” arrestadas en las últimas horas en esta terminal aeroportuaria, por donde se produce el mayor movimiento de turistas, sobre todo europeos. Ambos españoles vinieron a la zona como presuntos vacacionistas, pero su intención, conforme lo refleja su detención, era llevar cocaína a España. Este martes les serán conocidas medidas de coerción en Higüey.
“Los equipajes fueron revisados en presencia del fiscal y de los propios viajeros, encontrando en ellos los seis paquetes antes mencionados”, declaró el organismo. En una de las maletas seis paquetes y la otra cuatro, los que pesaron exactamente 6 kilos 8 miligramos. Fueron enviados de inmediato a la sede central de la DNCD, desde donde irán al laboratorio forense para ser analizados.
Además de la droga y las maletas, a los dos hombres les fueron encontrados tres teléfonos móviles, así como documentos personales y una cámara fotográfica. Se trata de establecer dónde adquirieron la droga o si fueron contratados por algún jefe de una red para llevarla a Madrid, según el informe de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios