728x90


ADMINISTRADOR LOTERIA NACIONAL ANUNCIA LANZAMIENTO DE NUEVO BILLETE DENOMINADO "EL BILLETE SOLIDARIO"



El administrador general de la Lotería Nacional (LN), José Francisco Peña Tavares, anunció el nacimiento de un nuevo billete al que han denominado “El Billete Solidario”, el cual saldrá al mercado a mediados de octubre y su primer sorteo será el 6 de noviembre.
En el mismo, se repartirán 105 millones de pesos en cada sorteo, a través del cual los clientes tendrán cinco oportunidades para ganar.
Durante las tres primeras semanas se sortearán tres premios de 2 millones de pesos en primera, $ 500 mil en segunda y 200 mil en tercera. Al final de cada mes, habrá un sorteo de 10 millones de pesos en primera, 2 millones en segunda, 500 mil pesos en tercera, así como 150 premios de 10 mil, 5 mil y dos mil pesos, respectivamente.
La otra oportunidad la ofrece la lotería instantánea con un monto ascendente a RD$ 73 millones, 500 mil pesos repartidos en miles de premios, entre estos 4 premios de 1 millón de pesos, 20 premios de 100 mil pesos, 50 premios de 50 mil pesos, entre miles de premios más.
El billete se denominará “El Solidario”, porque dedicará un porcentaje de los beneficios obtenidos a 12 áreas sociales seleccionadas, entre las que se encuentran la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Discapacidad Intelectual (Autismo, Síndrome de Down, Retraso), Discapacidad
Fisiomotora, Visual, Auditiva, Lucha Contra el Sida, contra la Adicción, Mujeres Maltratadas, Envejecíentes y Asilos de Ancianos, Orfanato de Niñas y Niños, Luchas contra el Cáncer y Asociaciones Deportivas.
Las primeras instituciones beneficiadas para participar en el sorteo de dicho Billete son la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Discapacidad Intelectual y el Patronato de Lucha contra el Cáncer. La primera representada por la señora Vicenta de Peña, Discapacidad por Carmen Gálvez, Niños y Niñas con Cáncer por Minerva Núñez.
Este se debe a que tras la promulgación de la Ley No. 139-11 del 24 de Junio del corriente año, concedida para aumentar las recaudaciones tributarias del Estado, los ingresos de la Lotería Nacional se vieron menguados en unos 1,000 millones aproximadamente, equivalentes a un poco más del 70% percibidos anualmente.
Ante la presente realidad, Peña Tavares agregó que la institución se ha visto obligada a pasar de ser una entidad reguladora a una entidad comercial, redefinir sus funciones en cuanto a su Misión, Visión, Objetivos y Metas, procurando aumentar su participación en el mercado de juegos.

Publicar un comentario

0 Comentarios